Tomateras con tallos muy altos y delgados

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Tere1410, 23/5/11.

  1. Tere1410

    Tere1410

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola¡:happy:

    A mitad de marzo planté varias semillas de tomate verde y de chile poblano en una jardinera de 60cm de largo x 20 cm de ancho x 12 cm de alto. Las plantas de chile no germinaron y las de tomate verde sí, así que tengo 9 plantas muy altas (las más altas miden 60 cm) y con el tallo muy delgado. En una de las plantas ya me salió la primera flor. Estoy preocupadilla,:icon_redface: no sé si debería trasplantar cada tomatera a una maceta individual y si es así cuál sería el tamaño adecuado. O si sería mejor cortar un poco el tallo para que engrosara. También tengo dudas de si ya es momento de abonar las plantas.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Tere.

    Las condiciones creo que son buenas para las matas, están en una terraza acristalada que le da mucho sol todo el día.
     
  2. Tereporqué no subes una fotito para apreciarla mejor y que los expertos te puedan ayudar?
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que es mejor plantar cada tomatera por separado en una maceta de unos 30 cms de diámetro. Al menos es lo yo hago y me da buen resultado.
     
  4. Tere1410

    Tere1410

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esta son las tomateras, como se puede ver, tienen los tallos bastante delgados.
    [​IMG]
    Espero que me dejéis vuestros comentarios porque quiero sacar adelante estas plantas.
    Gracias a todos.
    Tere.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Esas plantas no prosperaran bien, planta otras aun estas a tiempo, te volvera a pasar lo mismo si no las pones en un lugar a pleno sol, luz de sol directa, estan ahiladas, la poca energia que tiene la planta la esta utilizando en buscar luz, no pierdas tiempo con esas plantas pocos tomates te daran, una nueva planta en muy poco tiempo te dara tomates en estas fechas, un saludo
     
  6. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Hola Tere, por lo que se ve en la foto, creo que no es una tomatera. No se de donde la ha obtenido, pero la verdad que no tiene pinta de esa planta. Si puede aportar mas foto, podremos identificar esa planta. Saludos.






    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  7. Tere1410

    Tere1410

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que creo que son tomateras, pero no estoy segura, porque planté en la misma maceta, chiles poblanos y tomates verdes ( y no tuve la precaución de apuntar dónde iba cada especie) y por la flor pensé que eran tomateras.

    Si no se pueden salvar mis plantitas, seguiré el consejo y volveré a plantar las semillas a ver si llego a tiempo a que vuelvan a crecer las matas.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    Tere.
     
  8. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, yo tambien pienso que eso no son tomateras,¿ porque no haces una foto mas de cerca a las hojas y otra a las flores?, porque estan lejos, aunque se ve las hojas no son de tomate ni de tomate con hoja patatera que son hojas mas grandes pero no son asi. saludos
     
  9. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, una aclaracion, por tomate verde no querras decir phisalis o tomatillo verde? porque entonces no estariamos hablando de lo mismo. saludos.
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    tomates no son

    chiles provano, no los conosco, dare por hecho que son pimientos picantes o normales, eso si pueden ser las plantas aunque muuuuuyyyyy estirada,

    se parece mas a una especie de guisante o legumbre que tienen el tallo muy largo y fino

    estan ailadas como dicen los compañeros, lo de plantar nuevas no te lo aconsejo, mas que nada, si las piensas dejar en el mismo lugar, saldra lo mismo y mas tarde

    aunque la jardinera es grande, no pongas mas de dos en ella, llenas mas con sustrato la jardinera, deja un dedo mas o menos del borde, y si quieres puedes enterrar mas de la mitad de cada planta cuando hagas el cambio, fomentara echar nuevas raices y saldrá mas vigorosa

    la del fondo que tiene, que no se distingue, parecen tambien pimienteras

    supongo que le dara poco tiempo el sol a las plantas
     
  11. Tere1410

    Tere1410

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros mensajes :happy: , os cuento que los de la otra jardinera también son chiles esta vez chipotles y serranos. En la casa de mis padres hay un patio pequeño y pensaba poner las plantas allí. Cuando sembré las primeras mi padre me dijo de ponerlas en esta terraza acristalada porque iban a estar protegidas de las heladas, pero nunca pensé en que el sol no les daba directamente por eso creo que se espigaron tanto las pobrecitas.

    Estoy pensando hacer semillero nuevamente de tomates verdes (no sé si son tomatillos) y de los chiles poblanos y sacar la otra jardinera (la de las plantas pequeñitas) al patio pero me surgen muchas dudas si hacer esto::icon_rolleyes:

    Si estoy a tiempo de hacer este semillero con los tomates y chiles poblanos, dejarlo en la terraza acristalada hasta que salgan brotes nuevo y luego trasplantar los brotes a macetas y sacarlas al sol. :-?

    Intentaré salvar las plantas largas enterrando un poco más el tallo y a ver qué pasa, porque me resisto a arrancarlas. :desconsolado:

    Y con la otra jardinera no sé si sería bueno que trasplantara lo que ya tengo y lo sacara al patio donde sí da el sol directo. :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos por darme consejos, la verdad es que estaba muy perdida. :icon_redface:

    Saludos.

    Teresa.
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    puedes poner una foto de mas cerca,como dice mrosagil,por la forma de las hojas pueden ser tomatillo(physalis ixocarpa,physalis philadelphica) y estar ahilada por falta de luz
     
  13. Tereeeeeeee, no me parece tomatera, cuando menos no como las que yo he cultivado...