Tomateras crecen preciosas, muy grandes, pero con muy pocos tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por deimpre, 25/6/13.

  1. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Hola a todos
    Es el segundo año que me pasa, me crecen unas tomateras preciosas, grandes, pero con muy pocos tomates, incluso hay alguna planta que no tiene ninguno.
    Una clase es Mallorquín, crecen mucho pero con poca flor y la mitad no polinizan.
    Otra que no se que variedad es ya que el verano pasado me dieron unos tomates preciosos de Andalucía y guarde la semilla. Esta tiene una cantidad enorme de flor pero polinizan poquísimas.

    Que opináis

    Gracias,
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Tomateras muy grandes pero...

    Podría ser exceso de nitrógeno. El exceso de nitrógeno provoca abundante vegetación de la planta, caída de flores y en general las plantas producen muy poco.
    Podrías aplicar sulfato potasico o cualquier fertilizante que no lleve nitrógeno y sea rico en potasio.
    También y de manera complementaria podrías aplicar aminoácidos que estimulan la floración y ayudan en el cuajado de frutos.
     
  3. Re: Tomateras muy grandes pero...

    Hola forer@s,

    Podrias probar con cubrir el suelo de tus tomateras de cenizas de leña y regar de tal forma que penetre en la tierra.

    De esta forma aportarías potasio sin aportación de nitrógeno.
     
  4. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Tomateras muy grandes pero...

    Gracias por responder ,amigos.
    Es posible que sea exceso de nitrógeno. Hoy mismo he preguntado donde venden plantel y me dice que este año esta pasando bastante, que se debe al tiempo escaso de calor hasta ahora. También eso podría ser, pero resulta que como os comentaba, el año pasado también me pasó y para estas fechas hacia muchísima calor. Por lo tanto encaja lo del exceso de nitrógeno. No obstante en la tienda me han recomendado un producto para mezclar con agua que ayuda al cuajado de la flor pulverizando sobre ellas, lo probaré. Es un sobre y se llama: AMCOTONE" de la casa MASSÓ.