Tomateras de crecimiento lento

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Attxicoria, 16/8/07.

  1. Attxicoria

    Attxicoria

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra Norte Madrid
    [​IMG]
    Buenos dias! En el mes de abril planté unas semillas de tomatera en mi casa. Primero hice pequeños plantones y una vez estuvieron creciditos los trasplanté a unas maceteras mas grandes.
    Las planté en tierra mezclada con abono de gusanos. Las riego cada dia, pero no crecen demasiado. Envio foto para que os hagáis una idea.
    No sé si el problema fue que las planté demasiado tarde.
    ¿Alguien podria decirme si hay forma de ayudarles a desarrollarse (sin usar productos quimicos) ? Y otra cosa... ¿habria que ir cortándoles las ramitas inferiores a medida que crecen??
    ¿Cuál es la época ideal para plantar semillas?
    Gracias.
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Hola. Yo greo que a tus tomates lo que les falta es tierra. Verás, la tomatera es una planta que llega a tener más de 1'5 metros de altura, en su lugar de origen es incluso mayor y en el sitio que las tienes están limitadas. Otro año pon una sola, en una maceta más honda y más amplia. Debes sembrar la semilla en Febrero o Marzo y trasplantar cuando tenga 10 cm. También son de tierra un poco ácida, así que les viene bien un poco de turba o corteza de pino molida. No necesita poda, pero la soporta. Puede precisar un palo como tutor.
    Ponle bastante estiércol, como tres "embozadas" con las manos. Y procura que no se les mojen las hojas cuando las riegues, o se enfermarán casi seguro. Suerte, un saludo. Trini.