Tomateras de semillas sacadas de frutos comprados han salido así de raras (foto)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Orion_64, 11/3/09.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    El año pasado guarde semilla de unos tomates de guardar que habia sembrado comprando plantel y este año he puesto semillero y me ha pasado esto:

    [​IMG]

    he leido por aqui que si plantas semilla de tomates comprados las plantas pueden salir defectuosas e incluso esteriles despues de ver estas plantas tan raras no se si debo plantarlas o comprar plantel tres han salido retorcidas y una que empezo asi se seco, que me aconsejais.
     
  2. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: dudas con resultado de semillas

    Hola Orion, yo también tengo el mismo dilema, cogí semillas de kumato y de momento el plantón va bien pero tengo esa duda.

    Creo que leí, que si sembrabas semillas de una vairedad híbrida (como los kumato) podían salir tres especies distintas, Ya Que los híbridos creo que son como un cruce de 2 variedades, así que te puede salir: el Kumato, o alguna de las dos variedades (que a saber cuales son....)

    Mo me agas mucho caso porqué yo de ésto ni idea..... :icon_rolleyes:
    Bueno, espero que alguien mas sabio que yo te pueda ayudar mejor, suerte !!!
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: dudas con resultado de semillas

    hola, las semillas no tienen que ser necesariamente malas, si no sabes el origen, como mucho puede que sea un hibrido, por lo que tendras tomates, pero casi seguro no el original,
    el semillero que tienes a simple vista yo lo que veo es un exceso de humedad, mucho riego y poco sol, lo que asoma por los filos de color verde es musgo?
    menos un par, las demas plantulas tienen buena pinta,
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: dudas con resultado de semillas

    Gracias SUESCUN es lo que yo he oido.

    y si biruji1 es musgo y si te fijas hasta una seta diminuta y marron en el del medio de la derecha esta a la derecha del tronco si que me paso con el agua por que he observado que los que venden los tienen siempre chorreando ahora sol si que tienen los saco cada dia todo el dia fuera y unas 6 horas de sol directo.
    el tomate era de estos que aguantan todo el año colgados no se como se llaman a ver que sale
    gracias y un saludo.:5-okey:
     
  5. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: dudas con resultado de semillas

    De nada :smile:
    Yo que tu regaria bastante menos, ya que así la planta se endurece más y el tallo engorda (que supongo que será lo que te interesa....)
    Aver si alguno de esotos días puedo y pongo algunas foticos de los míos !!! Mucha suerte !!!!
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: dudas con resultado de semillas

    pues yo he sembrado de los de colgar mios del año pasado, los kumato de tomate comprado y los raff de tomate comprado, pero he asegurado el tiro plantando tambien tomate negro de Crimea, a ver si con todo este batiburrillo saco algo en claro, sino es el ultimo año que siembro, a comprar plantel