Tomateras de variedades Floradade y Río Grande: características e información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por profe manuel, 14/4/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola amigos del foro gusto en saludarles,
    Hoy quiero comentarles de dos variedades de tomates de alto rendimiento que se cultivan en México, “jitomate Rio Grande” y “Jitomate Floradade” (quizás algunos ya las conocen) vengo cultivándolos desde ya hace tiempo y me pareció bien escribir un poco sobre estas tomateras.
    Características del jitomate Rio Grande (saladed):
    Una de las cosas que más me llamó la atención es que es un tomate muy resistente y tolerante a una amplia gama de enfermedades, son plantas vigorosas y el fruto es delicioso, requiere de poco espacio y esfuerzo en su cultivo, especiales para siembra en contenedores y macetas que podemos ubicar en patios, y lo que más me gusto es que produce una cosecha abundante.
    Características del jitomate Floradate.
    Es una variedad que tiene características muy parecidas al Rio Grande tomate muy resistente a enfermedades, su fruto es jugoso y sedoso agradable al paladar, también requiere de poco espacio y esfuerzo en su cultivo, se puede sembrar en macetas también produce una cosecha abundante.

    Si alguien le interesa semillas de estas dos variedades, (manden un privado) con todo gusto se las consigo y envío un saludo.

    Fotos de las semillas que compre y de algunas tomateras con frutos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    hola profe m
    gracias por la informacion, tienen buena pinta
    saludos
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Hola Profe

    Cuando tu hablas de jitomate, es un tomate normal denuminado asi en Méjico?
     
  4. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Hola a todos. La verdad es que Chi ha hecho una pregunta que me hacía yo hace tiempo ¿Jitomate es igual a tomate pero de algún tipo especial?
    Un saludo.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Profe Manuel, esos tomates o jitomates como los llamáis vosotros, tienen una pinta estupenda.

    Un saludo,
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Efectivamente en Méjico, al que nosotros denominamos tomate, hayá lo llaman jitomate y sin embargo el Physalis Ixocarpa, lo llaman tomatillo verde.
    Saludos.
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande


    FJbal tiene razón, en México llamamos al tomate “Jitomate” disculpen lo de la confusión pero en ocasiones se me olvida la fuerza de la costumbre.

    FJBAL, ya tengo las semillas de quelites que me pediste, me faltan algunas mas, tenme paciencia.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Hola Profe Manuel, las fotos que has puesto son de la variedad Río Grande?

    Según se ve en las fotos de los sobres, la variedad Floradade no es de pera, no?

    Un saludo,
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Manuel, el tiempo que necesites.
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Hola Silvante, efectivamente las fotos son del Rio Grande, no subí fotos del Floradade, porque las plantas que tengo en este momento están muy pequeñas y no tienen fruto aun, su fruto es redondo.
    Me sorprendió (Rio Grande) esta variedad presenta pocas enfermedades resisten mucho los hongos florean de manera increíble, dan fruto de manera temprana y continúan dando todo el año mientras le aportes mas nutrientes, y tienen un sabor delicioso.
     
  11. pipupip

    pipupip

    Mensajes:
    20
    Re: Tomatares variedades Floradade y Rio Grande

    Gracias por la información profe manuel. Tengo semilla de Rio Grande que no sembré. Hoy mismo siembro unas cuantas. Es muy interesante el hecho de que sean tan resistentes a las enfermadades y productivas durante un largo periodo de tiempo.
    Una vez más gracias por la información, ya comentaré el resultado.
    Salut y cosecha.