Tomateras en maceta: hojas volviéndose amarillas, ¿por exceso de riego?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Olguín, 5/6/11.

  1. Olguín

    Olguín

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy completamente novata en "mini agricultura familiar" planté hace unas semanas unos tomates en maceta y en una de las macetas las hojas se están volviendo amarillas y tiene muy mala pinta. Tengo calabacines también, estos ya plantados en tierra en la misma zona y les está ocurriendo lo mismo. El riego que hay es el mismo que existía antes de dedicar esa zona del jardín a mini huerto, es decir riego por aspersión que salta una vez al día por la noche. Es mucha agua?? y por eso están así??
    Gracias de antemano al que me conteste
    PD vivo en Madrid
    http://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/thumbs/bwy1307206336k.JPG
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Tomateras

    Poco futuro van a tener con riego por aspersión ! : originan mildiu sí o sí, que es seguramente lo que te habrá pasado: riego sin mojar la planta, sólo al suelo y mejor por goteo.
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Tomateras

    Buenas, la foto yo por lo menos la veo muy pequeña y no puedo identificar nada, pero como bien han dicho anteriormente ese tipo de riego no es el adecuado para tomates y calabacines, regulalo si puedes para q no riegue por lo menos las matas de tomates y calabacines, deja q se seque la tierra entre riego y riego, y como no veo la foto no se como estan ahora, un saludo