Tomateras enfermas: ¿qué es? Enfermedad, tratamiento y solución

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por Natalio-joseguitar, 11/5/11.

  1. Natalio-joseguitar

    Natalio-joseguitar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, mi problema es el siguiente:
    Despues de 1 mes de lluvia intensa en andalucia y en toda españa, mis tomateras tienen este aspecto ( adjunto fotos ). La verdad es que no he tratado con cobre ( en forma de oxicloruro ) como medio preventivo debido a las lluvias ( lavado del cobre) y la enfermedad ha avanzado mucho, creo que es mildiu, pero no se exactamente si es eso y ¿ como podria solucionar el problema?, seria una pena que despues de haberlas plantado en marzo y tan grandes como estan se vaya todo al garete, en fin un saludo.
    PD: las fotos tienen restos de cobre en las hojas de hace tan solo 3 dias que es cuando ha dejado de llover.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tomateras enfermas ¿ que es? ¡¡ emfermedad, tratamiento y solucion!!

    Yo diria que Alternaria solani.

    http://www.google.es/search?q=Alter...CGIS7hAfql_SoAg&ved=0CDMQsAQ&biw=1280&bih=688

    para tratamientos a estas alturas creo que el que mejores resltados te dara es el DIFENOCONAZOL 25%.

    Tambien existe una alteracion del fruto conocida por la peseta del tomate que produfe pudricion del fruto por deficiencia de calcio pero en tu caso,la alternaria tambien puede atacar al fruto.


    http://www.google.es/search?hl=es&r...m=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=688
     
  3. Re: Tomateras enfermas ¿ que es? ¡¡ emfermedad, tratamiento y solucion!!

    hola yo tengo una enfermedad muyyyyyyyyyyyyyyyyy parecida a esa pero en mis hibiscus y ya casi todos han muerto que puedo hacer
     
  4. Natalio-joseguitar

    Natalio-joseguitar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: Tomateras enfermas ¿ que es? ¡¡ emfermedad, tratamiento y solucion!!

    gracias Skunk 2 ya creia que nadie me contestaria, la verdad es que tome las riendas y les he echado fosetil al 35 % + mancozeb al 35 % haber este finde como van ya te comentare el progreso,eso si antes de echarle el producto podé las zonas afectadas de la tomateras, subire fotos el lunes que viene para que veais el resultado jeje muchas gracias, por cierto la verdad es que el mildiu y la alternaria se parecen mucho, a priori no sabria decirte pero como el producto es especifico de mildiu y alternaria pues problema resuelto jeje a ver este finde que me encuentro en el huerto jeje ciao y gracias
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tomateras enfermas ¿ que es? ¡¡ emfermedad, tratamiento y solucion!!

    De nada Natalio,espero que se curen.