Tomateras grandes pero sin tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por cocute, 7/7/10.

  1. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    s normal en la época que estamos que tenga las tomateras grandes y hermosas de casi 1,5m pero que no haya tomates?
    hay algunas florecillas, pero he visto alguna como que se marchita.
    ¿es que es pronto aun o es que tengo algún problema?
    los tengo empalados con cañas y tengo riego por goteo y plásticos en el suelo para las hierbas

    Aparte tengo tomates de pera que esos si que han salido ya muchos sin problemas, con el mismo sistema (aunque sin empalar) y los mismos riegos

    gracias
     
  2. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Hombre, normal no lo es. Por lo que comentas y la altura que tienen, ya no creo que te den tomates. Con suerte alguno, pero de dimensiones pequeñas.
    No soy un gran entendido en el tema, pero las tomateras eran de tomates híbridos???. Lo digo porque eso puede afectar y mucho, a parte de salirte otro tipo de tomate al que creías haber sembrado, puede que no lleguen a salirte, porque la madre de la tomatera actual (para que todos lo entendamos) ha sido tratada geneticamente.
    A mi me ha pasado, anteriormente con semillas plantadas por mi. Las semillas las recolecté del mismo tipo de tomate, pero de diferente sitio comprado. A la hora de sembrarlas, todas me germinaron, pero uno de los tomates me dió unos "engendros" de plantas, que a parte de crecer con hojas arrugadas y deformes, no me dieron flor alguna. El otro tomate de donde saqué las semillas, no tuve problema alguno. Desde entonces, sobrecitos para cada semilla de tomates diferentes, aún siendo del mismo tipo.

    Hablo bajo mi punto de experiencia que podría ser lo que te haya sucedido, sino es así, por lo menos lo he intentado.:smile:
     
  3. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    las tomateras que hablo están compradas ya nacidas en vivero, son de variedad rosado y de corazón, creo que las llaman.
    El unico problema es que no están muy podadas ya que me enteré tarde de como podarlas.
     
  4. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Sin podarlas, también te tendrían que dar tomates sin problemas. No creo que tenga que ver nada el tema de la poda.
     
  5. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    pues no se, será que es pronto y aun están en periodo de crecimiento vegetativo¿?
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    deberias poner de donde eres, mas que nada para saber que climatologia tienes

    tambien deberias poner fotos para tener una idea de lo que te sucede

    motivos hay muchos, decirte asi a voz de pronto lo que te sucede seria una locura

    demaciada agua...

    demaciado abono...

    en fin muchos motivos para dar alguna idea de lo que te puede pasar

    suerte
     
  7. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Soy de la zona de huesca.
    No he echado nada de abono,
    solo puse un poco de estiercol entremezclado en la tierra antes de trasnplantar.
    el riego es exactamente el mismo que le hago a los tomates de pereta que si que tienen tomates y están puestos en las mismas condiciones en todos aspectos.
     
  8. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Según me ha comentado un hortelano de la zona, el problema es que el tomate rosado y de corazón son variedades tardías.
    Así que a esperar.

    Aquí van unas fotos:
    https://img88.***/img88/1863/07072010089.jpg

    https://img208.***/img208/3949/07072010090.jpg
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    los rosados, tipo corazon de buey o toros son macisos y bastantes tardio, en eso tienes razon

    las tomateras de tu huerto estan bastante bien

    decirte que esas plantas no presentan ninguna clase de enfermedad y esta 100% homogenea, dificilmente pasaria aqui con estos calores

    ten en cuenta de que esa variedad dan pocos tomates pero super grandes, y a jusgar por tus tomateras daran grandes,.. bastantes grandes los tomates, asi que no te impacientes


    saludos