Tomateras han empeorado su aspecto tras las lluvias (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por tinuviel, 28/4/08.

  1. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Después de las intensas lluvias de hace una semana, mis tomateras han empeorado su aspecto, me gustaria que le echárais un vistazo y me diérais vuestra opinión, por si tengo algún problema. Ya lo estoy preparando todo y la próxima luna creciente las pondré en su recipiente definitivo, unos macetones bastante grandes, de unos 70 l. aprox. y me gustaría también que me dijéseis también si tengo que hacer algo mas aparte de ponerle tutores, como por ejemplo para prevenir plagas o enfermedades, gracias!

    [​IMG]
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Así están mis tomateras

    A mi modesto entender esas tomateras están pidiendo a gritos el trasplante a un sitio más grande. Los cuidados que yo te recomiendo: sol, agua para que estén siempre las hojas tiesas y estiercol de caballo, eso es lo que yo les procuro a las mías. y no les echo nunca nada más. Mi tierra es caliza que por lo visto es la que más les gusta a las tomateras.
    Mucho ánimo y suerte :5-okey:
     
  3. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Así están mis tomateras

    hola tinuviel porque en la luna creciente que tiene eso que ver?:sorprendido:
     
  4. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Así están mis tomateras

    Bueno, yo soy novata, pero eso es lo que tenia entendido para que crezcan mas fuertes y sanas, de todas formas siempre hay gente que no hace caso de la luna y les va muy bien, de hecho estoy planteandome pasar del tema y trasplantarlas ya porque ya lo necesitan, ¿alguna opinion mas?
     
  5. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Así están mis tomateras

    ¿nadie mas me contesta?
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Así están mis tomateras

    Yo nunca he hecho caso de la luna, más que nada por problemas de disponibilidad de tiempo. Sólo puedo trasplantar los fines de semana, sea la fase lunar que sea.

    Y no me ha ido mal. Al menos por ahora.

    Un saludo,
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Así están mis tomateras

    Yo las trasplantaria a su lugar definitivo sin pensarmelo ni un pelo.
    Yo no sabia nada de la luna hasta que entre aqui y no me va mal del todo.
     
  8. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Así están mis tomateras

    Creo que me estais convenciendo! este puente seguramente las pondré en su lugar definitivo, no puedo mas de la impaciencia, jejeje, un saludo!