Tomateras híbridas: explicación y fotos

Tema en 'Hibridación de tomates' comenzado por Caexar, 26/8/11.

  1. Caexar

    Caexar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola a todos los foreros, este es mi primer post, habia visto mucha información en esta pagina desde hace poco mas de un año, pero no me había registrado, apenas lo hice para agregar este post pues veo que no hay mucha información al respecto de los tomates híbridos.

    No soy ningún experto, al contrario; solo quiero compartir estas fotos de mis tomateras, que salieron de semillas de un tomate híbrido comercial de esos que encuentramos en cualquier supermercado.

    Este es el panorama general de mi maceto-huerto, estan muy amontonadas porque sembre muchas, algunas las he quitado porque se enferman, otras porque no crecieron y como esperaba que murieran mas, no quite muchas y se me juntaron.:icon_redface:

    Estas, tienen un verde mas intenso, no se si sea porque reciben un poco menos sol en la tarde, o porque la tierra es mas rica.:-? Según leí un macroelemento puede estar en exceso y hace que tengan ese verde intenso.
    [​IMG]

    Estas tienen un verde mas palido.
    [​IMG]


    Tomates algo redonditos, muy diferentes a la mayoria que salieron con forma similar a la de un huevo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos si tienen una forma ovalada.
    [​IMG]



    Estos tomatitos tienen mucho tiempo y no crecen rapido como en las otras plantas, al parecer salieron de un tipo de cherry. Las dos imagenes corresponden a la misma planta.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salieron ovalados y en una cantidad de 7 juntitos.
    Las dos fotos siguientes son de plantas diferentes.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas tienen forma como de pera, igual con 7 tomates juntos
    Las siguientes dos imagenes corresponden a la misma planta
    [​IMG]
    [​IMG]