Tomateras híbridas: explicación y fotos

Tema en 'Hibridación de tomates' comenzado por Caexar, 26/8/11.

  1. Caexar

    Caexar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola a todos los foreros, este es mi primer post, habia visto mucha información en esta pagina desde hace poco mas de un año, pero no me había registrado, apenas lo hice para agregar este post pues veo que no hay mucha información al respecto de los tomates híbridos.

    No soy ningún experto, al contrario; solo quiero compartir estas fotos de mis tomateras, que salieron de semillas de un tomate híbrido comercial de esos que encuentramos en cualquier supermercado.

    Este es el panorama general de mi maceto-huerto, estan muy amontonadas porque sembre muchas, algunas las he quitado porque se enferman, otras porque no crecieron y como esperaba que murieran mas, no quite muchas y se me juntaron.:icon_redface:

    Estas, tienen un verde mas intenso, no se si sea porque reciben un poco menos sol en la tarde, o porque la tierra es mas rica.:-? Según leí un macroelemento puede estar en exceso y hace que tengan ese verde intenso.
    [​IMG]

    Estas tienen un verde mas palido.
    [​IMG]


    Tomates algo redonditos, muy diferentes a la mayoria que salieron con forma similar a la de un huevo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos si tienen una forma ovalada.
    [​IMG]



    Estos tomatitos tienen mucho tiempo y no crecen rapido como en las otras plantas, al parecer salieron de un tipo de cherry. Las dos imagenes corresponden a la misma planta.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salieron ovalados y en una cantidad de 7 juntitos.
    Las dos fotos siguientes son de plantas diferentes.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas tienen forma como de pera, igual con 7 tomates juntos
    Las siguientes dos imagenes corresponden a la misma planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    Todas las semillas las saque del mismo tomate, muchas no germinaron, no llevo registro de la cantidad que sembré, pero fueron mas o menos la mitad las que no germinaron.

    Espero que sí siembro las semillas por ejemplo de los tomates que parecen peras, me salgan la mayoria parecidos, y no como en este caso que todas las tomateras dieron tomates muy diferentes.

    Una disculpa por las imagenes, vienen con una fecha incorrecta porque no lo configure en la camara.:icon_redface:

    Espero sirva de algo esta información.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tomateras híbridas

    Me parece que tiene una explicacion muy facil, los tomates hibridos estan formados por la polinizacion de diferentes variedades de tomate, la mezcla da una variedad hibrida determinada con unas caracteristicas determinadas, las semillas de ese hibrido se pareceran al padre, a la madre y el algun caso al hibrido, por eso esa variedad de plantas diferentes que testan saliendo son semillas de un tomate hibrido, si fuese un tomate de una determinada variedad polinizada con su misma variedad, saldria siempre la misma,al ser el padre y la madre de igual variedad, en el caso del hibrido son padre y madre de distinta variedad,de ahi que sus semillas den variedades de tomate distintas , a ver si me he explicado para que me entiendas, un saludo