Tomateras no dan frutos

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Rodrigo Contreras, 19/6/09.

  1. hola compañeros del Foro

    soy novato en esto de plantar tomates en mi jardin.

    Necesito que me asesoren por favor, tengo 6 plantas de tomate aproximadamente tienen 3 meses. Todo caminaba muy bien estaban muy frondosos y de buen color con muchas flores amarillas, tengo entendido que estas son donde salen los tomtillos, pero en mis plantas no sucede eso de todas mis plantas solo eh visualizado dos frutos, y las demas flores se estan secando...

    que estará sucediendo ó que necesito hacer para tener unas buena cosecha???


    ademas ultimamente se me llenaron de mosquitos blancos y no se como eliminarlos,

    necesito ayuda para eliminar esta plaga,

    saludos compañeros-
     
  2. Re: Mis plantas de tomate no dan Fruto

    Un par de consejos que he leído por el foro.

    Mueve con suavidad las flores dándoles golpecitos suaves, o pasa un pincel por ellas y las polinizas, el efecto es el mismo con los dos métodos, que el polen vaya de unas flores a otras.

    Para la mosca blanca un pelin de jabón neutro diluido en agua y pulverizas por debajo de las hojas que es donde ponen los huevos, también puedes comprar trampas amarilla adhesivas.
    No pulverices muy a menudo y sobretodo hazlo cuando no haya sol, se pueden quemar, a la tomatera no le gusta el agua por encima.

    Saludos y sobretodo suerte !!!
     
  3. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Mis plantas de tomate no dan Fruto

    Yo soy muy nueva, pero te diría que paciencia. Si no tienen ningún problema tus plantas, tranquilidad y paciencia porque ya te saldrán tomates. Yo hace un par de semanas tenía la misma duda, pero mira, mis dos primeros tomates ya están tirando como locos, y llevamos dos días sin sol.... en cuanto empiece a asentar el tiempo espero que se animen más. Te subo una imagen de hoy mismo. Suerte y un saludito
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/opt1245429663s.jpg
     
  4. Re: Mis plantas de tomate no dan Fruto

    Muchas Gracias Talos, Voy a seguir tus consejos, despues te informo que resultados me dieron,,,,

    saludos.
     
  5. Re: Mis plantas de tomate no dan Fruto

    Ana Vi:

    veo que tus plantas estan podadas, si es muy necesario esto??. ya que las mías no lo estan,

    gracias por la suerte, Saludos y cuidate