Tomateras se ponen amarillas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por diazivan, 26/2/13.

  1. diazivan

    diazivan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola gente, hace tiempo que leo el foro y hoy me decidí a hacerme una cuenta, es que tengo un problema con mis tomates, tenía cuatro plantas pero una comenzó a ponerse amarilla y la tuve que retirar, pensé que ahi terminaba el dilema (era la unica que habia transplantado y pensé que era por eso), ahora la que está al lado se esta empezando a poner amarilla también, me pueden ayudar a identificar el problema?
    25022013067.jpg
    25022013068.jpg

    Si hace falta mañana subo fotos de dia. Gracias de antemano
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Tomateras enfermas [AYUDA]

    sube mas fotos mejor para estar seguro.. asi pareciera dos cosas una es araña roja pero no se aprecia muy bien..y la otra es fusariun por exeso de riego debes de dejar de regar tan seguido, cada ocho si no tiene buen drenado la tierra y si es araña roja puedes usar insecticidas y otra que si le veo es deficiencia de fosforo y nitrogeno.mejor sube mas fotos..saludos:-?
     
  3. diazivan

    diazivan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Tomateras enfermas [AYUDA]

    Recién hoy pude ver a esos bichitos, la temible araña roja creo que es, voy a bucear el foro para buscar las soluciones naturales y quimicas. Dejo más fotos por si me equivoco y para que me den más consejos. Los dos tomates que comí de esta planta estaban Espectaculares y quiero mas :depre:
    26022013074.jpg
    26022013075.jpg
    26022013076.jpg
    26022013069.jpg
    26022013070.jpg
    26022013071.jpg
    26022013072.jpg
    26022013073.jpg


    Este es un pimiento morron que tengo al lado de la tomatera, espero que no salte a esta planta el bicho.

    26022013077.jpg

    Cualquier ayuda que me puedan dar se la agradezco, recién empecé hace un año y medio a arreglar mi jardin y este año con una pequeña huertita
     
  4. diazivan

    diazivan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Tomateras enfermas [AYUDA]

    En mi casa tengo nitrato de potasio, pero no se que cantidad poner ni en cuanta agua tengo que disolverlo
     
  5. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Tomateras enfermas [AYUDA]

    Hola pues si es la incansable plaga de la araña roja mira el azufre funciona vien el problema es que te mata las flores.. puedes usar un piretroide pues estos son acaricidas que es lo que tienes acaros en las matas... pide un insecticida que sea acaricida pregunta por el fastac es de Bayer..y en cuanto al abono yo te aconsejo uno que sea NPK..o puedes mesclar el que tienes una cucharadita en dos litros de agua..saludos y provecho en tu cultivo..
     
  6. virginia Scarrone

    virginia Scarrone

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay,Paysandú
    Re: Tomateras enfermas [AYUDA]

    Hola,gracias a tus fotos he descubierto el problema de mis tomateras.
    Te cuento que a mi se me contagiaron unas mentas y unas albahacas y eso que se suponen ambas protectoras de las plagas.Yo voy a tratar todas y las sanas también, por las dudas, pues las he cambiado de lugar. Suerte y GRACIAS POR TUS FOTOS.vIRGINIA