Tomateras siempre pasa lo mismo: van bien pero amarillean hasta pudrirse

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por jarisso, 12/7/14.

  1. jarisso

    jarisso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola llevo unos tres años plantando tomateras y siempre les pasa lo mismo, empiezan muy bien con las hojas y ramas muy verdes pero luego empiezan a amarillear hasta pudrirse.
    Las riegos todos los días sin que rebose agua por la parte inferior de las macetas, cada 15 días las echo un poco de fertilizante ecológico diluido en agua en la proporción que marca el producto.
    ¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal por favor?
    Os dejo unas fotos para que veáis como empiezan a pudrirse.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Cambias la tierra cada año? Yo no entiendo mucho de plantar en macetas, pero es posible que si hay una enfermedad esté en la tierra y contagiando de año en año, además, creo que riegas demasiado....
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con tomateras

    Riega mas intermitentemente y con mas cantidad
    No sé que agua usas, pero si no sale por el desagüe y tiene por ejemplo cloro, este se va acumulando y produciendo salinidad, y eso pueden ser los síntomas, para regar de esa forma necesitas un agua de una calidad excepcional y tener unos conocimientod de fertirrigaciòn grandes
     
  4. jarisso

    jarisso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con tomateras

    No he cambiado la tierra nunca puede que sea eso lo que esta sucediendo.
     
  5. jarisso

    jarisso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con tomateras

    El agua que uso para regar la dejo 24 horas en un recipiente al aire libre antes de usarla. Probaré a regar cada dos días en mas cantidad como me comentáis a ver que tal me va.

    Gracias a los dos por las respuestas, os tendré informados ;)