. Tomateras van muy lentas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ceylan, 21/4/13.

  1. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Me podeis decir por favor si tengo que hacer algo o estan bien,las sembre en febrero y transplante en marzo,estan entre dos ventanas que abro y cierro segun el dia (tierra de semillero)Muchas gracias.
     
  2. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola buenas tardes,

    me parece que tienen poca humedad, porque la tierra se ve muy seca.

    yo la pondría durante todo el dia al sol, y por la noche guardarla en casa.

    estan grandecitas para tenerlas en envases de yoghourt.
     
  3. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Muchas gracias por contestar frank87 llevas razón están secas porque los cotiledones se ponen amarillos y se caen por esceso de agua.hoy he comprado 4 plantas de tomates con 20 centímetros con un cepellon pequeño más que un yogurt quizá las que he comprado hoy sean de diciembre o enero, las mías de febrero y las falte tiempo y a mi paciencia jejeje.un saludo.
     
  4. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Ceylan para que las tomateras crezcan aunque sean en envase de yogurt (yo las tengo en vasos de plastico) necesitan sol directo todo el tiempo que pueda ya que esto las hace endurecer el tronco, el sustrato humedo para que la planta no sufra cuando este expuesta al sol.

    En varios días veras el cambio.


    Un saludo.
     
  5. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Muchas gracias castañuelas mañana las pondré más horas al sol haber si se hacen más grandes hoy he comprado 4 y jo que grandes son.
     
  6. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    No te fijes en las que compras del invernadero estas son más grandes porque las riegan con fertilizante y estan muy altas, pero ya veras como las tuyas cuando las pongas al sol alcanzan en poco tiempo a las del vivero y un detalle que yo he observado cuando las pasas al huerto no se estropean tan rapido como las del vivero.

    Un saludo.
     
  7. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola,
    Yo querria hacer una preguunta, ya que a mu tambien me pasa que tengo las tomateras pequenas y se me salen los ojoos con las que veo en la cooperativa. Resulta que las de cooperativa ya vienen con flores, y yo lo veo una ventaja pq avanzas la producción bastante (hace dos anos planté de estas....). El. ano pasado fueron planteles caseros tambien pequenitos y todo el mundo recogía tomates menos nosotros. La pregunta es si esto de los pplanteles con flores es cosa de los invernaderos y sus fertilizantes, o si los expertos que haceis ols planteles en casa tambien lo conseguis? Es mas que nada para planiifiicar cuando hacer los semilleros para conseguir esto o si es ciencia-ficcion y mas me vale ponerme metas realistas... ;)

    Bueno, muchas gracias, siempre aprendo cosas y veo que no estoy sola... :smile:

    Salut!
    Meritxell
     
  8. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    yo tengo alguno ya que esta echando flor, solo tierra y agua! lo que las puse pronto en la ventana de casa, y luego al invernadero de fuera transplantandolas en una brick de leche por que al estar en casa estaban un poco espigadas, y estan enormes
     
  9. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola Javi, enhorabuena por tus tomateras!!! :smile: Me podrias decir en que mes te pusiste con los planteles? En febrero o antes?

    Gracias!
    Salut!
    Meritxell
     
  10. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    meritxellap, si tienes un lugar protegido del frio puedes empezar con los semilleros de tomates, pimientos, pepinos, desde el mes de Enero, así lo hago yo y para el mes de marzo ya puedes sembrarlas en el huerto, eso si tienes que ir pasandola de semillero a vasos de plastico y proporcionarle sol cuanto más mejor.

    Las berenjenas son más tardonas en germinar porque necesitan más calor pero para Febrero puedes poner las semillas y ahora para mayo ya podrás sembrar en el huerto.

    Yo prefiero plantar las semillas e ir poco a poco, así si alguna se troncha en el proceso de siembra o el viento te la estropea no te da tanto coraje.



    Un saludo.
     
  11. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Jajaj, gracias. por tu respuesta, Castanuelas, pero tengo que decirte que a mi me da mas coraje que se me muera una planta que he criado yo y que le he dedicado infinitud de ratos durante meses que no alguna de la cooperativa que me ha costado 20 centimos!!!! Es que paso muchos nervios con los planteles... pq veo q no van como me gustaria... si las dejo al sol se marchitan, y si no las riego se mueren, perro si las riego tambien... haga lo que haga se mueren!!! No acabo de pillarle el punto... ahora se me ha muerto otra planta de maiz, y no se si por falta o exceso de agua, o por ella misma... :( Y bueno, las q no se mueren las veo pequenas o se ponen a espigar estando en el semillero... :(
    Me lo tomo con filosofia, como un aprendiizaje, pero no voy a aprender si no se que hago mal!!! Una vez que tengo las plantas en. el huerto muy pocas se me mueren.
    En fin!
    Salutt!
    Meritxell
     
  12. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola Meritxell,yo soy muy nervioso también pero sigo los consejos de castañuelas y me va bien pero,es cierto exceso de agua se mueren mucho sol cuando vengo del curro,están asfixiadas no puedo estar todo el día a su lado sólo necesito 5 plantas para unas ensaladas y poco más,el otro día compre un par de ellas las plante y para el domingo dan 2 grados de temperatura en Toledo,por lo menos me quedan las de los yogures que según dice castañuelas se hacen más fuertes que la de los viveros..
     
  13. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Ahh mis plantas son de mediados de febrero.
     
  14. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Señores, yo hablo desde mi propia experiencia, yo suelo empezar con los semilleros a primeros de Enero y la verdad no se me dan nada mal, el problema es que este año me lleve los semilleros al lado del huerto y unos caracoles se pusieron las botas, no me dejaron nada más que unas ramitas de pimientos, así que despues de semana santa volvi a hacer semilleros nuevos, y van muy avanzados a ver si os puedo poner unas fotos.

    Eso sí sol y tierra humedad yo solo riego con agua del grifo, nada de fertilizantes.

    Un saludo.
     
  15. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Berenjenas sembradas en febrero, las mas grandecitas ya estan en el huerto

    [​IMG]

    Tomates de Marzo, sus hermanos llevan tres semanas en el huerto

    [​IMG]


    Tomates de abril

    [​IMG]