Tomateras variedad Rio Grande y Floradade: información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por profe manuel, 14/4/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola amigos del foro gusto en saludarles,
    Hoy quiero comentarles de dos variedades de tomates de alto rendimiento que se cultivan en México, “jitomate Rio Grande” y “Jitomate Floradade” (quizás algunos ya las conocen) vengo cultivándolos desde ya hace tiempo y me pareció bien escribir un poco sobre estas tomateras .

    Características del jitomate Rio Grande (saladed):

    Una de las cosas que más me llamó la atención es que es un tomate muy resistente y tolerante a una amplia gama de enfermedades, son plantas vigorosas y el fruto es delicioso, requiere de poco espacio y esfuerzo en su cultivo, especiales para siembra en contenedores y macetas que podemos ubicar en patios, y lo que más me gusto es que produce una cosecha abundante.

    Características del jitomate Floradade.

    Es una variedad que tiene características muy parecidas al Rio Grande tomate muy resistente a enfermedades, su fruto es jugoso y sedoso agradable al paladar, también requiere de poco espacio y esfuerzo en su cultivo, se puede sembrar en macetas también produce una cosecha abundante.

    Si alguien le interesa semillas de estas dos variedades, (manden un privado) con todo gusto les consigo semillas y se las envío un saludo.


    Fotos de las semillas que compre y de algunas tomateras con frutos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: Semillas tomateras variedad Rio Grande y Floradade

    Hola profe, aquí tienes un interesado en semillas de esas especies,aunque no se si hay algún problema en que me las envíes ,ya que vivo en Alicante( España)
    y creo que ustedes tienen unas normas muy severas con lo del envio de semillas fuera del pais.
    Si no hay problema espero un MP para confirmarlo y ya te envío dirección
    Un saludo
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Semillas tomateras variedad Rio Grande y Floradade

    hola profe me usto eso de k son buenos para macetas ya k no tengo mucho espacio , si fueras tan amable en darme unas semillitas te lo agradeceria . te envio m p... saludos y buenas cosechas
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Semillas tomateras variedad Rio Grande y Floradade

    Virutix no hay ningun problema solo mandame un privado con tu dirección y te llegaran.
     
  5. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: Semillas tomateras variedad Rio Grande y Floradade

    Hola profe, ya leí en tu biografía el porqué de tu nick ,el mio es por mi oficio ,me lo puso mi hija, fan de Asterix.
    Respecto a las semillas, te agradezco tu generosidad y acepto el ofrecimiento ,cuando tengas un rato libre me las envías.
    He visto el huerto que tienes y de verdad eres un tipo ingenioso y con tu permiso te voy a copiar alguna cosa que tienes montada.
    Mi dirección.
    MIL GRACIAS POR SER ASÍ Y UN ABRAZO
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Semillas tomateras variedad Rio Grande y Floradade

    HOLA PROFE!!! ESPERO QUE ME LAS HAYAS MANDADO!!! Y QUE LLEGUEN!!!!;) :beso:
     
  7. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Semillas tomateras variedad Rio Grande y Floradade

    Hola Profe, yo también estoy interesada en esas tomateras tan guapas y productivas. Me encantaría tener algunas semillitas de esas dos variedades, con unas poquitas ya me vale, a ver si todavía estoy a tiempo de sembrarlas en éste año, que yo creo que sí, pues en Canarias el clima es más suave que en el resto de España, aunque todavía tenemos bastante frío.
    Ni que decir tiene que si quieres algunas semillas de por aquí, sólo tienes que decirlo. Te las enviaré con mucho gusto.
    Te mando MP con mi dirección.

    Un gran saludo ;)
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Semillas tomateras variedad Rio Grande y Floradade

    Virutix, te he enviado un mensaje privado.

    Saludos.