Tomateras y otros en la sombra

Tema en 'Luz, sol, iluminación en cultivo del tomate' comenzado por rubenmozo, 28/3/06.

  1. rubenmozo

    rubenmozo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Manresa, Bages, (Barcelona)
    Hola a todos de nuevo!!
    Tengo una preguntilla para haceros. Tengo un pequeño espacio reservado para macetohuerto en mi terraza y quisiera saber si es bueno o no poner una tela de esas negras rejadas para hacer un poco de sombra en pleno verano. En mi terraza acostumbra a hacer bastante calor en verano y quiero ponerme manos a la obra antes de que sea demasiado tarde.

    Necesitaran de mas sol si hago este pequeó toldo encima de las hortalizas?

    Gracias a todos de nuevo y a disfrutar con los nabos!!! (Cada uno con el suyo, claro xD).
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Las hortalizas necesitan mucho sol, y la tela esa realmente da sombra :icon_cool: . A no ser que en algún momento del día tengan 3 0 4 horas de sol como mínimo, no te aconsejo que pongas esa tela encima de las macetas de hortalizas.:icon_biggrin:
     
  3. rubenmozo

    rubenmozo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Manresa, Bages, (Barcelona)
    En verano diria que tienen sol desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. No se si es mucho. Temperaturas maximas de 35 a 40 grados
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    El problema que puedes tener es el de calentamiento de las raices si plantas en macetas y que necesitas estar más atento al riego. El sol no molesta a las plantas al contrario lo agradecen.
     
  5. inse

    inse

    Mensajes:
    8
    Yo no las taparía, eso sí ten cuidado de tener humedad suficiente al estar en macetas.
     
  6. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    rubenmozo, hola!

    Deja que les de el sol a las plantas, pero ten en cuenta que el suelo de la terraza se calienta mucho y eso repercute negativamente en las raíces de las plantas. Puedes aislar las macetas del suelo colocándolas sobre rastreles de madera, por ejemplo. También es recomendable forrarlas por fuera con algún material blanco, que refleje el sol, para que la propia maceta no se caliente tanto.

    Saludos