Tomateras y pimenteras con mal aspecto (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Angelo FB, 28/5/12.

  1. Angelo FB

    Angelo FB

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    hola a todos,soy novato en el foro y ademas también soy novato con las plantas
    me he montado un huerto urbano en la terraza de casa y hasta la semana pasada parecía que todo iba bien.Pero la semana pasada llovió bastante y ademas cayo algo de granizo y bajaron las temperaturas de 8º a 10º en un día
    y no se si es a causa del granizo y la bajada brusca de temperatura o es que han cogido algún tipo de enfermedad las tomateras y pimenteros. os dejo unas fotos por si me podéis decir a que se debe el aspecto que tienen algunas hojas
    Gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: novato en el huerto

    yo tb soy novato en esto, pero ya lo tengo comprobado, cuando llueve mucho y encima bajan las temperaturas las plantas lo notan, por eso cuando tiene mucha agua se chuchurren y ya cuando pasan unos dias, esas zonas se secan!.


    no te preocupes, las plantas se reponen( esas zonas se quedan feas pero la plantas tira pa lante)
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: novato en el huerto

    yo tb soy novato en esto, pero ya lo tengo comprobado, cuando llueve mucho y encima bajan las temperaturas las plantas lo notan, por eso cuando tiene mucha agua se chuchurren y ya cuando pasan unos dias, esas zonas se secan!.


    no te preocupes, las plantas se reponen( esas zonas se quedan feas pero la plantas tira pa lante)

    p.d: que variedad de tomates tienes?? y polinizas tu las flores?? o las abejitas hacen su trabajo??
     
  4. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: novato en el huerto

    A mi en la primera foto me parece observar algo parecido a Alternaria Solani, que es un hongo, por lo que cuadra con la situación que describes, alta humedad.

    En cualquier caso no me tomes muy en serio, no soy ningún experto, investiga a ver si puede ser eso.
     
  5. Angelo FB

    Angelo FB

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    Re: novato en el huerto

    gracias por vuestra respuesta
    Venecio las variedades de tomates que tengo no lo se,tengo 2 matas que me dieron y me dijeron que eran para ensalada y después tengo 12 tomateras que me hice yo el plantel y son un tipo de tomate casi tan redondos como una" O "de unos 4 ó 5 cm de grueso mas o menos y son para colgar y usar durante el ivierno , aquí lo usamos ademas de poner en las comidas lo usamos para poner sobre el pan como dicen los catalanes ( pa amb tomaca )
    de polinizar yo no las he polinizado y de abejas yo no he visto( a no ser que vengan cuando yo no estoy),la mayoría de las flores están dando fruto
    Saludos
     
  6. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: novato en el huerto

    Los tomates no necesitan abejas, son auto-polinizadas, es decir, en la misma flor tienen el macho y la hembra, sólo con un poco de movimiento se polinizan (aire).