1. arhec

    arhec

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PAMPA HUMEDA, ARGENTINA
    Hola. Alguien me pued ayudar con mis tomates,están agrietados y se ven feos. Subo 2 fotitos. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola ARHEC, por lo que yo se eso es estres hidrico, les ha faltado el agua y han tenido mucha agua de golpe, trata de regular el agua y que sea siempre igual. De todas maneras no saques eso tomates de sus tomateras porque aun puedes consumirlos.
    Carla
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Ahí hay dos problemas: exceso de agua y una enfermedad que ignoro...
     
  4. El agrietamiento se debe a las diferencias termicas del dia con la noche. En estas epocas es normal no te preocupes...
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Suele ser consecuencia de riego irregular, pasan sed, la piel no crece bien y cuando tienen agua ya sabes lo que pasa. Prueba a regar con mas cuidado. Un acolchado suele ayudar ya que la humedad en el suelo es mas constante.
     
  6. ILEX: No le atribuiria el agrietado a un problema de agua. Yo uso acolchado y no tengo problemas de agua. Mi tierra siempre esta mojada y los tomates se me agrietan. Es que con el calor el fruto se dilata y la piel al no estirarse en la medida de la exigencia, se raja. Desde hace un mes y medio casi que la temperatura no baja de 30 grados y tenemos 35° o mas despues del mediodia casi todos los dias.
     
  7. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    eso es una deficiencia de boro acompañado de un riego con temperaturas calientes .. echales un quelatado y no mojes la mata solo la raiz en la mañana antes de que caliente el sol o en la tarde un par de horas despues de meterse el sol ..
     
  8. que es un quelatado??
     
  9. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    un quelatado es un abono foliar que se disuelve en agua principio activo NPK..los quelatados son minerales que trabajan via translaminar tramportados por el cilema a toda la mata cubriendo las deficiencas de minerales que la mayoria de matas no pueden absorver por las raiz.el tomate es muy exijente en cuanto a abonos se refiere esto porque as numeros que si la mata aporta un 15 porciento de sus minerales a cada tomate en unos 10 tomates ya no tiene fuersas para continuar..e ahi el porque el abono es impotantisimo ademas las raises no dan nunca abasto jalando tanta comida..espero me allas entendido..;)
     
  10. Eso me debe pasar a mi que mis reservorios son de 10 kg. y vienen haciendo lo que pueden hace mas de medio año, yo agrego humus de vez en cuando pero seria insuficiernte.
    Tengo tomates agrietados pero en baja proporcion.
    Gracias.
    Saludos cordiales.