Tomates cherry en hidroponía con manchitas amarillas en hojas y tallos se oscurecen

Tema en 'Hidroponía: cultivo hidropónico de tomates' comenzado por MartinR, 12/11/11.

  1. MartinR

    MartinR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar para encontrar que cosa es lo que tienen mis tomates... les cuento primero, es un cultivo hidroponico que tenia dentro de la casa crecieron tanto que tuve que sacarlas al patio el tema es que cuando las puse en el patio comenzo a aparecerles unas manchitas amarillas en las hojas y note que los tallos se han oscurecido algo... lo que pense es quizas por el calor que hay aca y el sol que pega duro ha pasado esto?? la variedad de tomate es cherry desconozco la especie especifica.
    En fin espero me puedan ayudar

    Saludos!


    Las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MartinR

    MartinR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda con tomates!

    Aqui les dejo mas fotos de mi pequeña huerta quizas sirvan para alguna respuesta de antemano Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ayuda con tomates!

    Hola:
    No lo tengo claro, parece ser una deficiencia nutricional, posiblemente Magnesio
    Saludos.
     
  4. MartinR

    MartinR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda con tomates!

    que informacion extra ayudaria para saber el deficit que tiene? y si fuera magnesio como lo aplico y en que dosis!!? el alimento de planta que estoy usando es el phostrogen adjunto la lista nutritiva

    De antemano MUCHISIMAS GRACIAS (vieras como me retan por este emprendimiento... gastas y no producen aun hehe --> mi señora)

    Saludos!


    Phostrogen

    Nitrógeno: 10 %. Forma nítrica inmediatamente disponible y amoniacal de entrega gradual.
    Fósforo: 10 %. Soluble en agua e inmediatamente disponible.
    Potasio: 22 %. Soluble en agua e inmediatamente disponible.
    Microelementos: Mg, S, Fe, Ca, Mn, Cu, Zn, Bo, Mo.

    No encontre cantidades de microelementos en ninguna parte -.-
     
  5. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Ayuda con tomates!


    a mi, mi mamá me dice lo mismo ajajajja, has gastado tanta plata y no hemos comido nada, ajajaj aunque es verdad lo unico que comimos fueron como 5 lechugas super chicas ajajaja.


    una consulta las tomateras mias tambien estan asi delgadas no se que sera o son asi las tomateras?
     
  6. MartinR

    MartinR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda con tomates!

    el tema es que son tomate cherry de crecimiento determinado se supone que no deberian ser tan grandes por ende yo creo que estan bien ademas de que estas plantas no son tan senectas deben tener un mes y medio mas o menos

    saludos!