Tomates cherry en macetas colgadas: ¿crecen para abajo?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por dadodetres, 17/5/14.

  1. dadodetres

    dadodetres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola todos !

    Soy nuevo en el foro y en la horticultura. Estoy en Uruguay y me arme hace unos meses un invernadero (esta empezando el invierno).

    Sobre un lado del invernadero puse una malla de metal como tutora para que se agarren las plantitas de tomates cherry.

    Alguien me dijo una vez que si cuelgo las macetas desde arriva, la planta crece tambien para abajo, es esto verdad? o me conviene hacer un estante y que crescan para arriva?

    Muchas gracias desde ya !
     
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tomates cherry en macetas colgadas, crecen para abajo?

    hola, crece para el lado que las guies, si pones la maceta arriba, ellas por gravedad van a querer bajar, mucho cuiadado que no se quiebre, es mas facil poner un estante y hacer que suban, se puede manejar mas facil.
    yo tambien estoy en uruguay, y te aconsejo que mires la variedad, y fijate si se hara mata grande, ahi precisas recipientes de 20 litros o mas, yo estoy probando con cherry gold nugget, que es determinado, y lo pruebo en bidon de 6 de agua salus, y por ahora va igual que los de tierra, ya con algun tomate
     
  3. dadodetres

    dadodetres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tomates cherry en macetas colgadas, crecen para abajo?

    muchas gracias !
     
  4. Re: Tomates cherry en macetas colgadas, crecen para abajo?

    Creo que deberías de poner también para abajo la macera y regar, de alguna forma, por el drenaje. Si pones la maceta para arriba y no entutoras, los ramos se van a doblar o tronchar. Si lo pruebas nos dices el resultado.:happy: