Tomates cherry: ¿en qué época plantar?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Ponch, 26/9/04.

  1. Ponch

    Ponch

    Mensajes:
    5
    En primer lugar decir que soy nueva en el foro :smile:

    Quería saber cuándo en qué época del año tengo que plantar tomates cherry, ¿en la misma que los tomates normales?. He estado buscando información pero no hay mucha y por eso me dirijo a este foro.

    Un saludo.
     
  2. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola Ponch, bienvenida al foro, olvidaste poner donde estas para saber el clima de tu region.
    Los tomates cherris se siembran, plantan y cultivan de la misma manera que el resto de tomates naturalmente que si lo haces en invernadero ya es otra cosa, supongo que tu pregunta es para hacerlo de manera normal.
    Saludos
     
  3. Ponch

    Ponch

    Mensajes:
    5
    Hola jmm, gracias. :mrgreen:
    Quiero plantar tomates cherry en una maceta de manera normal, vamos, para tenerlos en mi balcón, ya que no tengo espacio y me gusta todo lo relacionado con la jardinería. La maceta qué medidas tiene que tener?

    Espero tu respuesta.


    Un saludo.

    P.D.: Ah! ya cambié el perfil: soy de Salamanca
     
  4. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola salmantina, te respondo tambien como aficionado y algo de experiencia, yo solo planteo aquí mis propias experiencias de muchos años. Tan solo una vez experimenté con tomateras en una maceta y se dió bastante bien: las planté en una maceta de plástico de unos 30 cm de diámetro: 1º puse unos 4 dedos de tierra normal, después terminé de llenar con mezcla al 50% de tierra y estiércol de caballo bien podrido, plané las tomateras y tal como iban creciendo les puse los tutores, al tiempo que les quitaba los chupones de las axilas pero en las tomateras cherry no es necesario eliminarlos porque así producirán mas cantidad.
    Y esto es todo
    saludos
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  6. Ponch

    Ponch

    Mensajes:
    5
    Gracias a ambos! :icon_biggrin:

    Jmm yo si que estoy empezando y no controlo mucho los términos.. asi que podrías decirme.. qué son los chupones de las axilas? :-?

    Andur, si que están bonitos. Pero dices que los plantaste hace unos meses. Puedo plantarlos ahora en Septiembre? He leido que los tomates se plantan en febrero. Pero tengo tantas ganas...

    Un saludo
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se si en salamanca hay heladas porque dudo que los tomates resistan las heladas...haz un intento pero hazlo con plantones no con semillas asi te ahorras un mes y pico y quiza para fin de año tengas los primeros tomatitos....suerteeee!!!!
     
  8. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola Ponch, una tomatera dispersa a veces no da fruto. Hay que despuntar con los dedos los pequeños brotes que surgen del punto en donde se unen los peciolos con el tallo principal. Si buscas en este mismo buscador con la palabra tomates o tomateras seguramente encontrarás un spot que pusieron hace pocas semanas con un dibujo que lo indicaba muy bien.
    No te aconsejo plantar tomates ahora y menos en Salamanca a no ser en invernadero, seguro que no prosperarán pues los tomates requieren de al menos tres meses de sol y calor de al menos 25ºC.
    Espera a febrero para hacer el semillero, ya sabes que en 2-3 semanas nacerán, despues otras tantas en hacerse grandecitas y sobre mayo al terreno definitivo y hasta julio no los probarás. PACIENCIA
    saludos Jesús
     
  9. Ponch

    Ponch

    Mensajes:
    5
    Jmm, te haré caso ya que los inviernos por aquí son muy fríos y no me voy a poner a sembrar tomatitos si no se van a dar bien. Ya sé lo que tengo que hacer... esperar!

    Gracias! :smile:
     
  10. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    En muchas páginas web se hallan calendarios agrícolas que te indicarán cuando plantar cada hortaliza.Aunque las lechugas tienen distintas variedades que son de
    frio y de calor y podrías empezar sembrando en una jardinera (no necesitan mayor
    profundidad) y luego.......tendrás una maravillosa ensalada!!!! :lol:
     
  11. Ponch

    Ponch

    Mensajes:
    5
    Al final la ensalada entera! :smile: Pero tenía tantas ganas de dedicar algo de tiempo a los tomatitos.. y ahora tengo que esperar... pero weno.
    Gracias marta_guerrero!

    Un saludo
     
  12. aie

    aie

    Mensajes:
    1
    Re: Tomates cherry

    Hola Ponch, qué tal??
    bueno, yo soy salmantina tambien y soy nueva en este foro. Yo te puedo decir q como experimento plantamos en la terraza unos tomates cherry y.......se han podido comer. Los hemos sembrado en una maceta aproximadamente en mayo y los últimos q hemos recogido ha sido hace poco, en octubre o así.
    Espero q te haya servido de ayuda. Suerte con esos tomates!!
    Un saludo.