Tomates cherry he sembrado hace 4 días (fotos)

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por bubufuta, 14/7/11.

  1. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Hola a todos,

    he plantado semillas de tomates cherry y en 4 días ya están así:

    [​IMG]

    Aquí otra foto. Los tomates son los de la izquierda.

    [​IMG]

    Como véis, se está empezando a ahilar. ¿Es conveniente destaparlos ya y ponerlo un par de horitas al sol?

    Saludos.
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    lo que yo haria es transplantarlos a una maceta por separado enterrando todo el tallo y dejando afuera de la tierra solo la hojitas, ponerlos 15 minutos al sol directo el primer dia, luego 30 minutos el dia 2, y vas aumentando 15 :smile: minutos cada dia...
    Atte. Plantula 12
    PD. Yo puse a mis tomates al sol directo de volada sin acostumbrarlos y se me quemaron, tenia otros ahilados los transplante y me funciono, pero aun asi espera a ver que te dicen los expertos...
     
  3. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Ten cuidado el sol directo te los puede quemar muy rapido
     
  4. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Gracias a los dos,

    esta tarde lo repicaré a una bandeja de alveolos y lo pondré un poquito al sol. A ver qué tal.
     
  5. Tomatezale

    Tomatezale

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    yo diria que les falta luz es como si tiraran hacia arriba en busca de luz, y es que los tomates (las tomateras) necesitan mucha luz.
     
  6. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Pues la verdad es que no sé cuánta luz más darles. Las tengo tras la ventana todo el día, excepto cuando da el sol directo (por la tarde) que sólo la tengo media hora y luego la pongo en un sitio luminoso pero que no le da el sol. Pues bien, tras repicarla y taparlas hasta las hojas, siguen estirándose.

    ¿Qué hago? ¿Las dejo a su aire como hasta ahora? ¿Cuánto tiempo (de media) suele tardar en aparecer las primeras hojas verdaderas?

    Un saludo.

    PD: En cuanto llegue a casa colgaré fotos para que veáis lo que ocurre.
     
  7. Re: Plantando tomates... (con fotos)

    hola necesitan trasplantar eso seguro y lo del sol deberias esperar a que sean plantones. es decir a que tengan 6 u 8 hojas entonces les das sol poco a poco prograsibamente . suerte.
     
  8. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Gracias por la respuesta. Como había dicho, las he repicado (trasplantado a vasitos), pero siguen estirándose. Te adjunto unas fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Teniendo en cuenta que las tapé hasta las hojas y que las tengo detrás de la ventana todo el día (hay claridad desde las 7:30 hasta las 21:30), ¿por qué siguen estirándose?

    ¿Qué hago? Y repito la anterior pregunta ¿cuánto tiempo tardan en brotar o aparecer las primeras hojas verdaderas?

    Saludos.
     
  9. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    ¿Cómo les fue a tus tomateras?
     
  10. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Pues regular, porque el substrato que tenía era malo. Realmente, sólo han aguantado dos tomateras. Una es la que me quedo yo, la cual trasplanté el pasado domingo día 28 y se ha puesto así de hermosa:

    [​IMG]

    Lo malo es que pienso que el macetero se ha quedado pequeño y voy a tener que buscar otro más grande. Además tengo que buscar un tutor en condiciones.

    La otra tomatera es la que le daré a mi hermano, que aún está en su vasito individual y espero que se lleve hoy. Esta tomatera, como aún no ha sido trasplantada aún no ha pegado el estirón :13mellado:

    [​IMG]

    Iré actualizando el post con más fotos a medida que vaya evolucionando, para bien o para mal (esperemos que no)

    Gracias a todos.
     
  11. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Hola Bubufuta, a ver si nos pones una imagen de la tomatera.
    Por lo que veo en la foto anterior, creo que deberías ponerle mas sustrato, llenar la maceta hasta 3-4 cm del borde, pues con el riego cada vez se pierde mas y poco a poco te vas a quedar con poca cantidad de sustrato en la maceta.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  12. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Hola Chucheta,

    esta maceta era temporal por el tamaño. Ya está en su sitio definitivo y con más sustrato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ay! Qué ganas de ver algo más que hojas...
     
  13. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Siento desanimarte; pero esa foto datada en septiembre no me da muchas esperanzas de que cojas algo; su fuera de mayo... (Creo que vas cuatro meses retrasado)
     
  14. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Hola Blas, eso es lo que me temía, pero el clima de Málaga está agradable hasta mediados/finales de octubre. Esa es mi esperanza.

    De todos modos, hoy ya les he visto las primeras flores brotando y estoy super feliz por ello.

    Saludos.
     
  15. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Plantando tomates... (con fotos)

    Yo estoy igual que tu!!! Con esperanza ya que en andalucia tenemos calor asta octubre, pero mis plantas son la mitad que la tuya!!