Tomates cherry muy pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por equisde, 30/7/07.

  1. equisde

    equisde

    Mensajes:
    42
    Buenas, mis tomatitos cherry son muy pequeños, no se a que puede deberse.

    El caso es que tienen muy buen sabor, pero me gustaría que fuesen un poco más grandes.

    En relación a los que suelen vender en supermercados y fruterías son diminutos.

    Bueno, una foto y asi podeis ver el tamaño, debajo se ve mi mano y el recipiente será de unos 10 cm de diámetro.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, son como los míos, pero es que los míos NO SABEN A NADA, como los de la tienda, son una pobre desgraciada:desconsolado:
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Ya, pero.......y lo que adornan en cualquier plato??


    Y además están ricos. Pero, qué más quieres?

    Saludos
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    A ver, los mas pequeños a lo mejor son un poco pequeños, pero los no tan pequeños son normales. Es que los del supermercado tienen mucha agua y poco sabor. ;)
     
  5. equisde

    equisde

    Mensajes:
    42
    El caso es que los más pequeños son los que mas sabor tienen, no se, pensé que tenia minitomates, pero visto lo visto, lo que pasa es que los de los supermercados son macro-tomates cherry .
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Yo ceo que una pulgada (2,5 cm) de diametro debe ser lo adecuado. A mí los cherries me crecieron hasta unas 3 pulgadas de diametro el verano (austral) pasado y conste que eran de semillas de tomatitos "normales" de una pulgada de diametro. Creo que va mucho en el sustrato y en la forma de fertilizar y cuidar la planta. Hay muchos post del tema. Busca allí, porque hay asuntos importantes como la poda apical y otros.:mrgreen:
    Mucha suerte !!!:52aleluya:





     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Pues yo he creido que los tomates cherry eran así de pequeños, yo los compro en MERCADONA, vienen embasados y son diminutos. De esos tomates que un día compré hice semillero y ya tengo una sola plantita.....pero está muy bonita, con unos cuantos tomatitos...si puedo subo la foto mañana porque hoy no me funciona.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Tengo una tomatera cherry que en cada racimo da muchos tomates. Pero muchos, muchos, eh!
    Los tomatitos que están más cerca del tronco son más o menos normales, pero según se acerca a la punta, van saliendo más chiquitinos. Y no parece que vayan a crecer mucho más.
    En el segundo "racimo" hay tantísimas flores, que el otro día me puse a contarlas. Cuando llegué a 140 lo dejé porque ya me estaba liando. (Sí.; he dicho ciento cuarenta). supongo que si quisiera que todos los tomatitos fueran un poco más grandes tendría que quitarle la mayor parte de las flores.
    Le pasa lo mismo a tu tomatera?

    Un saludo
     
  9. equisde

    equisde

    Mensajes:
    42
    140!!!!:sorprendido:

    Ojalá, les pasara eso a mis tomateras.

    No, el caso es que hay algunos que son cercanos a la pulgada y otros muy chiquitines, pero vamos, viendo que no es tan anormal ya estoy mas tranquilo, los tomates son como los hijos, hay que quererlos salgan como salgan ¿no?:mrgreen: .

    De todas maneras poned fotos de vuestas tomateras si podeis.

    Respecto a la poda apical, la efectuo regularmente, asi que no creo que sea ese el problema.
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Dónde plantas, equisde?
    Porque la verdá es que tal proliferación de flores nunca he visto...¿puedes poner una foto? digo, para envidia de todos...:icon_redface:
     
  11. equisde

    equisde

    Mensajes:
    42
    Es Candín el que tiene tantas flores, pero me sumo a la petición de que muestre fotos para que podamos observar esas maravillosas plantas.
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Mi hija está de vacaciones en Bélgica y se ha llevado la cámara.

    A mi que jamás me gustó la fotografía, resulta que ahora echo de menos la cámara.

    No os penseis que la planta es espectacular. Es una tomatera cherry normalilla. La tengo en una maceta con otra tomatera más.

    Ahora creo que ya no tiene ninguna flor. Ya le salieron los tomatinos, aunque todavía son pequeñinos-pequeñinos. Supongo que le habrán salido menos tomates que flores. La próxima vez que vaya al huerto contaré los tomates que tiene.
    Los "racimos florales" son más o menos asi: Del tronco sale una ramita, de esa ramita se "bifurca" en dos, cada una de esas dos se "bifuca" en otras dos y asi......hasta que tiene muchas ramitas y con flores en cada una.

    De todas formas, intentaré conseguir una cámara, porque a mi también me parece interesante hacerle una foto (si es que ha sobrevivido a la tormenta de esta tarde).

    Un saludo
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Hoy me pasé por el huerto
    Conté 91 tomatinos.
    La forma del racimo se parece mucho al tuyo Siano, solo que los mios aún son muy pequeños.
    Ya que tu no pudiste saber de que variedad son los tuyos, a ver si encuentro yo el sobre de mis semillas y os digo su "nombre".

    Saludos
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Joé Siano, qué variedad de cherry es esa? Los tienes preciosos y con una excelente producción.

    No los plantas en macetas, verdad?

    Un saludo,