Tomates cherry: ¿se están muriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por salvi383, 20/8/07.

  1. hola.nos regalaron unas plantas de tomates cherry pequeñitas ( en tiesto pequeño) las cuales trasplantamos para principios de agosto. Mi pregunta es: Se me estarán muriendo? Hemos recogido algunos maduritos pero poco a poco se nos han secado la hojas, aunque todavia tiene alguno verde, da la impresio´n de que se muere la planta (¿ mucho sol? este agosto por las afueras de barcelona no ha hecho muy buena temperatura al contrario ha sido fresco y lluvioso .¿demasiada agua? al llover tanto pienso que se habran inundado. ¿ que hacemos?
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: tomates cherry

    :icon_rolleyes: En casos así, de este tipo de consultas, dados los recursos informáticos de que disponemos, lo más adecuado es poner una FOTO. Recién despues de ello podremos aconsejarte.
    Pero en principio, por lo que cuentas, parece que se han ahogado tus tomateras. Por el sol, no creo que tengas esos problemas:(
     
  3. Re: tomates cherry

    gracias.La verdad es que estamos haciendo un pequeño huerto en la terraza de la residencia para los abuelos.Aunque mayoritariamente me ocupo cada dia de supervisar todo lo que se plantó, me sabe mal por ellos.De todas formas tambien es un aliciente para mi , pues así también me obliga a intentar formarme en como consegir un grande y bonito huertecillo .Segiremos en contacto.
    Procurare poner la foto.Gracias.
     
  4. Re: tomates cherry

    ay1 ay1 que pena penita pena........ aqui estan las pobres fotos.............[​IMG]
     
  5. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: tomates cherry

    Mi problema es que plante unos tomates cherry y la verdad me han dado muchos tomates y me siguen dando pero son muy pequeños,el mas grande como una moneda de 50 centimos y los mas chicos y hay muchos como una moneda de 10 centimos.No se a que es debido o a falta de abono y no creo,o tendria que quitarle algunos brotes o gallos como lo llamamos aqui o la simiente no es de buena calidad.Podeis darme alguna pista de lo que tengo que hacer?Gracias
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: tomates cherry

    A mí me han salido de todo los tamaños y no me he preocupado, los he dejado madurar y me los he comido.
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: tomates cherry

    salvi 383, me parece un milagro que esa planta de frutos, pena penita pena, pena de mi corazón. No puedes aprovechar la sabiduría de los viejitos para cuidar estas tomateras, da la impresión de que algún hongo ha hecho su agosto......;) , bueno creo que lo mejor será com enzar nuevamente por el semillero, eso si, vigílalo desde su comienzo porque a tiempo se puede solucionar las plagas. Saludos y mucha suerte