Tomates cherry: tengo semillas, ¿sembrar en maceta o suelo? Época, tamaño maceta...

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por egoli, 17/5/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, me han regalado unas semillas de tomates cherry y no se si es momento de sembrarlas. En caso afirmativo, me gustaría que alguien me aconsejara sobre sembrarlos en maceta o suelo. Si lo hago en maceta ¿sabeis que tamaño mínimo de maceta necesito? ¿Hay que regarlos todos los días? Gracias:5-okey:
     
  2. trujerete

    trujerete Novato pero con ganas!!!

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IGNORANTE DE TOMATES CHERRY

    venga subo este post que yo estoy como tu je je
     
  3. Typha

    Typha

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Persic Gulf
    Re: IGNORANTE DE TOMATES CHERRY

    Hola, puedes sembrar donde quieiras pero tienes que dar espacio pues te van a crecer cerca de 1,7 de altura y cerca de 0,8 m de ancho. Son cherries amarillos o rojos.

    No tendrás que regar todos los días pero mantener la tierra humeda.

    Chao buena sembra
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: IGNORANTE DE TOMATES CHERRY

    Hola, primera vez que entro en este tema. Hace varios años me regalaron unas matas de tomates cherry y desde ese día no han dejado de volver cada año. Se hacen unas matas super grandes y frondosas y se llenan de estos pequeños tomatitos, que igual son bastante grandes para ser cerry. Lo que si no me gusta es que tienen demasiadas semillas. No se si es la clase así o se podría hacer algo para suprimirle en exceso de semillas. Espero no hacer una pregunta ridícula y tonta, sencillamente no lo sé. Gracias.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: IGNORANTE DE TOMATES CHERRY

    A ver, de cherrys hay de dos tipos, de mata alta y de mata baja por llamarles de algún modo.
    Los de mata alta como bien dice Thypha, pueden llegar a crecer hasta cerca de dos metros, para ellos te recomiendo una maceta más bien grande, de no menos de 25 cm de diámetro. Hay que entutorarlos bien porque echan millones de ramas, así que vé atándolos conforme crezcan porque si no se descontrolan mucho.

    Los de mata baja se quedan chiquititos y muy frondosos, a mi no me han superado nunca los 30 cm de altura. A esos les hago más perrerías en cuanto al tema macetil, he llegado a poner 5 matas en una jardinera de 1 metro, a veces los dejo en macetitas bien pequeñas de 12 cm de diámetro para luego regalárselos a la familia y vecinos, otras veces los he puesto en macetas de 20 cm de diámetro... en cualquier caso estos producen muchísimo también.

    De ambos tipos los hay rojos y amarillos. Y de los de mata alta los hay que forman ramilletes alargados o como en cascada.

    El problema ahora es: ¿cómo sabes qué variedad es la que tienes tú? Pues nada, ponlos en macetas más bien pequeñas y lo sabrás conforme veas su crecimiento. Te recomiendo que las pongas ya y si resulta que son de mata baja y te quedan semillas, yo a veces pongo 10 o 12 macetitas más a finales de junio. Si el tiempo acompaña, puedes tener cherrys hasta bien entrado el mes de noviembre.

    Saludos y suerte!

    Maria Abarca, lamentablemente no sé cómo evitar lo de las semillas. Me temo que eso va a ser algo imposible pero yo de ti abriria un mensaje nuevo en el foro para que lo pueda leer más gente. Suerte para ti también!