Tomates cherrys: ¿cómo conseguir? ¿Se puede con los de la tienda?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Neo_51, 11/3/04.

  1. Neo_51

    Neo_51

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    huelva
    Hola,
    hace tiempo q estoy como loca buscando en los viveros alguna matita, semilla o como sea para plantar tomates cherrys pero no hay forma de encontrarlo.¿algun consejo?? alguien sabe como podria conseguirlos??? se puede obterner a partir de un racimo de cherrys de los de la tienda???

    asias por vuestra ayuda, soy bastante novata en el tema. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Athenea, yo sembré una vez las semillas de tomates cherrys comprados en la tierra y germinaron..... pero claro como era de lo primero que plantaba no tenía ni idea, lo hice a destiempo etc....

    Sobre comprar semillas yo las he visto en el Leroy Merlin, pero no estoy segura si eran especificamente tomastes cherrys u otra variedad de tomate pequeño......
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    En Akí hay semillas de tomate cherry,vienen en un kit de esos que traen el recipiente,el sustrato,etc.Creo que cuestan alrededor de 3 euros.Suerte con tu cosecha.
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Los Cherrys ¿son los chiquitines ?
    Besicos
     
  5. Neo_51

    Neo_51

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    huelva
    gracias

    llamparina donde dices q los vistes??? que los vendian?? AKI? q tienes es?.
    gracias por haber sido tan atentas y contestarme tan rápido, sip Loreto son esos tomatitos pekeños q te vienen en las ensaladas preparadas de los supermercados jejejje.

    Valkiria dices q los sembrastes a destiempo......cual es la temproada para su siembra????

    gracias por la ayuda
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Akí es una tienda del estilo de Leroy Merlin,aquí en Asturias la abrieron hace pocos meses, pero me imagino que por el centro y Cataluña habrá más.
     
  7. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    de los q se compran para comer puedes sacar las semillas,nacen facilmente.
    suerte con ellos :sonrisa:
     
  8. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    si, lo mas facil es comprar unos pocos de la tienda y plantar las semillas, pero si no, yo te puedo conseguir en sobres (al vacío y bolsas metalizadas) no me importa gastarme 30 centimos en enviarte un sobre con semillitas ;) .
    Por cierto Valkiria, tu tambien eres del Prat :13mellado: que bueno no? a lo mejor te conozco y no me entero por aqui!
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Athenea, si no me equivoco se plantan en primavera o finales de invierno..... yo los planté en diciembre y nacieron pero se fueron muriendo..... no se como lo haran los que plantan a finales de invierno, si lo hacen manteniendo una temperatura más alta o si es porque los ponen en alguna zona donde les de algo el solecito.... pero el caso es que cuando los planté yo la temperatura era baja y desde luego no me tocaba nada el sol a ninguna hora.. casi todo lo que plante esa vez se murió...

    En cambio de las semillas que me quedaron (de tomates ni una por cierto pero si de otras plantas) volví a plantar a finales de abril y me brotó todo...

    Buenas Hugo jajajajaja pues igual nos conocemos quien sabe jajajajajajaja
     
  10. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Bueno que yo sepa las semillitas se plantan a partir de marzo (cherrys), yo tambien planté en enero pero no brotaron, sin embargo las semillas de tomate normal si que salieron. Ahora eso si, me empiezan a brotar las de cherry de enero y la verdad dan una alegria :icon_biggrin: ya pensaba que se me habian podrido o algo :11risotada:
     
  11. Hola a todos!!! Estaba siguiendo con mucho interés lo de los tomatitos cereza porque yo también había puesto un semillero (o algo parecido) hacía una semana o así. Lo hice en una de esas bandejas de plástico transparente donde viene la fruta por piezas bien colocadita y como tiene tapa pues eso. Lo dejé en la calle, le daba el sol por el día y le quitaba la tapa para evitar condensaciones y por la noche los tapaba. Y antes de ayer me dí cuenta de que eso tenía " movimiento" y hoy tengo de algunas semillas ya dos hojitas verdes,verdes :smile: Estoy entusiasmada pero muerta de miedo: a que lo fastidio ahora por regar en exceso, a que se me pudren o yo que sé :( ? Además eché todo el sobre (que lo compré en un hiper normal, en la sección de plantas) en ese poquito de tierra, por lo que os podeis imaginar el mogollón. ¿Creeis que saldrá algo? Alguna sugerencia de lo que debo hacer ahora con esas pequeñas criaturitas :roll: ?
     
  12. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola a todos:
    en sugerencia a la invitada lo que tines que hacer ahora es esperar un poco y cuando esten salidas casi todas empieza a recolocarlas una a una en otro sitio para que no se estorben. ten mucho cuidado que son muy pequeños y se parten muy lijero.
    cuando vuelvas a plantar por semillas, no deben de darle la luz a las semillas o saldran mas tarde y peor. lo uqe yo hago escolocarle encima un papel de periodico o un papel de aluminio y lo coloco al sol.A proposito tengo ya los tomates ecologicos a 25 cms de altura es todo un logro para mi por ser la primera vez que siembro en semillas
     
  13. Neo_51

    Neo_51

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    huelva
    Gracias again jejejje

    Mil gracias de nuevo, veo q no soy la única interesada en los tomatitos estos, pues os cuento.

    El sabado me levanté bien tempranito, un dia estupendo con solecito y todo y no me lo pensé dos veces, me fui a la nevera, me pillé dos tomatitos cherrys, los "destripé" jejejej o sea, le kité todas las semillas y busqué otro sobre de semillas de perejil y de oregano q compre hace unos meses, y cuando ya lo tenia todo preparado caí en la cuenta q no había buscao dónde sembrarlos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , asi q nada, rebuscando por casa dí con dos latas de galletas redondas, de estas tipo pastitas, una macetita pekeña, y un botecito de plástico transparente, asi q no me lo pensé, plante en las latas las semillas de perejil y orégano, y en la macetita y el bote de plástico las semillas de tomate, su turba húmeda y les puse un plástico de estos finos de envolver alimentos, para forzar la humectación del ambiente dentro de los tiestos, las tengo puestas encima de la mesa de la cocina, donde le llega un poco de luz indirecta del sol q entra por la puerta de la cocina, pero segun decís si no es buena la luz todavia...........mejor, las kito de ahí y las pondré en un lugar menos "molesto" jejjeje, eso si, miro y remiro cada vez q paso por el lado, no veo la hora de ver q empiezan a salir los brotes, ayyyyyyyyyy q impaciencia, ya os iré contando.

    Otra cosa, gracias a tod@s de nuevo por el ofrecimiento y vuestra ayuda y consejos, en serio, estoy muy contenta de haber encontrado este foro lleno de tan buena gente :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    [/b]
     
  14. Hola de nuevo!!!que soy la invitada de arriba otra vez.
    Que ya se ven en todos las semillas las 2 "hojitas" primeras. Verde muy oscuro y el tallito con tonos morados, supongo de la cantidad de luz y sol que les da.
    Pincho, que me imagino que tendrá que esperar a que salgan hojas verdaderas un par de ellas o así para poder manipularlas mejor. Pero pregunta: Los tengo que pasar a tiestitos pequeños y luego al emplazamiento definitivo, o el trasplante es ya al emplazamiento definitivo :icon_question: Y si los pongo en tiestitos de qué tamaño y cuántos en cada tiestito :icon_question:
    Ayyy Athenea cómo te entiendo, yo también estoy de los nervios con los tomatitos: Ya ni veo la tele, me quedo mirando mi semillero a ver lo que ocurre :11risotada: :11risotada:
     
  15. Pincho, ¿dices q no es bueno q les de la luz a los semilleros cuando todavía no ha salido la planta?? Es la primera vez q lo oigo, pero yo creo q si le da la luz y el calorcito supongo q eso favorece a q la semilla germine, no?

    Un saludo

    ------------------------------------------------
    Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe.