Tomates con intrusos que se lo comen: ¿cómo tratar ecológicamente? (Fotos)

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por Pepehort, 2/7/10.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amigos:
    La pregunta es como tratar los tomates ecologicamente, ya están muy gordos y no quiero usar venenos. pero como podéis ver unos intrusos se los están comiendo. Que desesperación de bichos todo el año pendiente y ahora vienen esos hijos de la gr.....p... y te lo tiran todo por tierra.
    Si alguien me puede ayudar les doy las gracias anticipadas.
    Un abrazo.


    [​IMG]
     
  2. Re: COMO TRATARLOS ECOLOGICAMENTE ESTOS TOMATES (fotos)

    Hola Pepehort, aunque yo no soy ningún experto -empecé a cultivar el huerto el año pasado- creo que en esta situación, lo más inteligente es utilizar algún producto químico adecuado, de lo contrario podría peligrar la cosecha.
    Ten en cuenta que este año ha habido mucha agua, incluso a finales de junio han caido tormentas, al menos en la zona de Levante-Castilla La Mancha, y eso quiere decir que vamos a tener todo tipo de bichos, ya sabes que en Cataluña se dice que "al estiu, tota cuca viu", si encima se dan las mejores condiciones......
    Yo he estado resistiéndome, pero al final he decidido dar a las hortalizas, especialmente a las tomatera, un tratamiento preventivo a base de fungicidas e insecticidas.
    Salut
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: COMO TRATARLOS ECOLOGICAMENTE ESTOS TOMATES (fotos)