Tomates con intrusos que se lo comen: ¿cómo tratar ecológicamente? (Fotos)

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por Pepehort, 2/7/10.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amigos:
    La pregunta es como tratar los tomates ecologicamente, ya están muy gordos y no quiero usar venenos. pero como podéis ver unos intrusos se los están comiendo. Que desesperación de bichos todo el año pendiente y ahora vienen esos hijos de la gr.....p... y te lo tiran todo por tierra.
    Si alguien me puede ayudar les doy las gracias anticipadas.
    Un abrazo.


    [​IMG]
     
  2. Re: COMO TRATARLOS ECOLOGICAMENTE ESTOS TOMATES (fotos)

    Hola Pepehort, aunque yo no soy ningún experto -empecé a cultivar el huerto el año pasado- creo que en esta situación, lo más inteligente es utilizar algún producto químico adecuado, de lo contrario podría peligrar la cosecha.
    Ten en cuenta que este año ha habido mucha agua, incluso a finales de junio han caido tormentas, al menos en la zona de Levante-Castilla La Mancha, y eso quiere decir que vamos a tener todo tipo de bichos, ya sabes que en Cataluña se dice que "al estiu, tota cuca viu", si encima se dan las mejores condiciones......
    Yo he estado resistiéndome, pero al final he decidido dar a las hortalizas, especialmente a las tomatera, un tratamiento preventivo a base de fungicidas e insecticidas.
    Salut
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: COMO TRATARLOS ECOLOGICAMENTE ESTOS TOMATES (fotos)

    hola, los agujeritos negros, podria ser tutta, tendrias que mirar si tienes hojas con galerias similares a las del minador, hay varios links que tratan el tema muy detallado, si es asi en plan eco y que funcione, es bacillus turinensis y neem pases semanales alternando los productos y si ya esta muy extendida la plaga un pase con spintor, y eliminar todas las hojas afectadas quemandolas no dejandolas en tierra, la oruga detecta enseguida el corte y se desplaza en un plis, y los grandes si son de otro tipo de oruga los dos productos tambien te iran bien
    te pongo uno de los enlaces http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187208
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMO TRATARLOS ECOLOGICAMENTE ESTOS TOMATES (fotos)

    Muchas gracias Santyh y Birujy por vuestra ayuda ya ire informando,
    Un abrazo