Tomates con manchas (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Maria2204, 30/9/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad es que cada dia tengo un problema......este es nuevo....no se si llorara o reirme:( :11risotada: . A todos los entendidos les pido nuevamente ayuda.....tengo muchas flores y quiero evitar que la enfermedad se pase a toda la planta. ¿ que me aconsejais?. Saludos
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Tomates con manchas

    Busca toda la información que hay en el foro acerca de “podredumbre apical”.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Tomates con manchas

    ¿Falta de riego?
     
  4. Re: Tomates con manchas

    Maria prueba a regarlos con lo que te sobra de la leche. Dicen que eso es pudemdubre apical.Puede ser por fala de calcio o eso creo
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Tomates con manchas

    He leido todo lo que he visto y coinciden en dos cosas: falta de calcio y falta de agua, lo primero es seguro, pero lo segundo me extraña un poco, no suelo despistarme del regado, aunque tal vez no les ponga toda la que necesitan. Mañana comprare calcio.....es conveniente regarlos con agua y leche?. saludos
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Tomates con manchas

    Buenas.
    Lo que nos pasa a veces es que, desde la superficie parece un riego suficiente, pero no lo es porque no llega la humedad a las raíces más profundas. La planta mira de absorver el agua y lo hace del extremo de los frutos. Eso es lo que leí por el foro y creo que es una explicación muy lógica, por lo menos lo fué en mi caso.
    Saludos.
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Tomates con manchas

    Otra duda.....¿alguien ha oido que se debe poner cal en la tierra donde se ha sembrado los tomates?......cuanto más leo más me lio:11risotada: .Gracias a todos
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Tomates con manchas

    El problema a lo mejor no es falta de riego, puede ser un riego irregular. Controla si la tierra esta húmeda, también debajo del superficie.
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Tomates con manchas

    Aqui estoy con mi problema....he ido a una cooperativa, con dos de los tomates enfermos....efectivamente es falta de calcio y los riegos no han sido regulares.Consejo: aplicar nitrato de calcio y regar todos los dias a la misma hora y la misma cantidad:-? . Intentaré hacerlo lo mejor posible.Pero lo que no pregunté (había mucha gente para solo un empleado) es como aplico el calcio....son unas bolitas blancas ¿se aplican directamente en el suelo a ojo, se disuelven en agua?. Gracias a todos los que me estais ayudando.......estos tomates serán de lujo:beso:
     
  10. picon

    picon desde Canarias

    Re: Tomates con manchas

    a mi me pasa lo mismo pqeo con los pimientos, puede ser falta de agua ó de abono??, no los he abonado solo le he puesta turba cuando los plante, agua, 2 veces por semana

    saludos picon
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Tomates con manchas

    Picon. He llamado a la cooperativa y me han dicho que disuelva 2gr. del nitrato de calcio en agua por mata de tomate y se lo aplique una vez en semana.......voy a ello. Me supongo que tu problema será el mismo, falta de calcio.....pero lo mejor es que lo preguntes en un post y alguién contestará. saludos
     
  12. picon

    picon desde Canarias

    Re: Tomates con manchas

    gracias, seguir en la busqueda del problema

    picon