Tomates cultivado sin trabajo, sin entutorar ni nada

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por huertasurbanas, 18/4/13.

  1. Tomates cultivados sin hacer nada:

     
  2. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Increible video, parece casi imposible, plantar una tomatera sin tener que preocuparte por ella, aqui o son muy delicadas o somos nosotros:happy: :happy: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola.
    Hace dos años a mi me salio una tomatera entre dos arbustos. Supongo que levantó "agarrandose a los arbustos". Yo me despreocupé de ella totalmente y los tomates que me dio eran grandes y con buena pinta. Eso si, no me daba muchos, cada fin de semana me encontraba dos o tres, pero hermosos.

    Creo que nunca he recogido tomates de esas caracteristicas
     
  4. Hola ¿qué clima tenés allá? En mi ciudad suele llover mucho más en verano, y el promedio anual de precipitaciones es de 1500mm anuales, pero este año hubo sequía durante diciembre a febrero (pleno verano), ya luego el mes pasado y este llovió normalmente o incluso más de lo normal.

    Creo que ayuda dejar el césped crecer, lo cual protege la tierra de la evaporación del agua y por lo tanto protege a los microorganismos del suelo; el objetivo es tener una tierra bien fértil. Y el césped que molesta lo corto y lo pongo como acolchado, lo mismo con cualquier maleza, pero las dejo crecer hasta un punto.

    Soy novato así que no puedo sacar demasiadas más conclusiones, pero me parece que es un experimento exitoso porque con nada de inversión (sólo sembrar y regar de vez en cuando) obtuve mucha comida :icon_biggrin:
     
  5. Qué buen testimonio: ¿y no harás nuevamente la prueba de dejar hortalizas al cuidado de la naturaleza a ver qué sucede?
     
  6. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Si yo ago eso me tocaria ir a buscar trabajo en alguna empresa..jejeje..:meparto: :meparto: pero esta buena la idea...suerte con la huerta milagrosa... :eyey:
     
  7. JAMBOLOKO

    JAMBOLOKO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria chirivel.
    Hola yo quiero decir que depende de la variedad , Puesto que los rastreros no necesitan cuidados, Ecepto regarlos y escabarlos ,Yo planto todos los años tres tipos de variedades , Dos de ellas las ato con una cuerda a un alambre ala parte superior y ya no tengo que hacer nada mas , creo que un error no atarlas puesto que la planta debe estar colgando para controlarla . saludos