Tomates de ciclo corto (45-55 días)

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Jalon, 5/4/06.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¿Alguno de vosotros conoce tomates de ciclo corto (45-55 días) que produzcan en condiciones de poco calor y permitan comenzar antes la cosecha y alargarla más, plantando en diferentes épocas?

    Gracias y saludos
    Jalon
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No pides nada tú :roll:

    Con esas exigencias yo te recomiendo que te cambies a las lechugas :11risotada:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    También te puedes acercar a la frutería, el ciclo es corto.corto ... piedes la vez y en un ratito tienes tomates ... :razz:


    Si te interesa, he comprado Muchamiel, vendían planteles de 25 unidades y sólo voy a usar 10 o 15, si quieres .... te los llevo y todo (si encuentro hueco ... ejem, ya me conoces ...)


    Besos
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Los marmande o raf, son tomates que producen solamente mientras no hay mucho calor, mientras no hay esas temperaturas de verano, o sea, en primavera y otoño, y son de ciclo medio.

    A lo mejor es lo que buscas, pero mejor que lo confirme algun experto ya que yo he hecho plantel este año por primera vez y no tengo mucha experiencia.

    Yo compré las semillas "marmande, raf" de la casa Batlle.

    Saludos.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Rula y Kira
    Jo! como anda el patio! :11risotada:
    Personas de poca fe....! :sonrisa: Me dan ganas de predicaros.

    Si el que me lleves un plantón es la oportunidad para que me hagas una visita,..... acepto. Pero para la temporada de verano, tengo ya mas plantoncitos -sacados de semilla- de los que voy a poder plantar en la huerta, en Semana Santa.

    Gracias Llangosto, conozco los Raf, pero estoy buscando de ciclo mas corto y que produzcan con mas frio.

    ¿imposible? :994nonono:
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Jo, Jalón que les echas para que carburen tanto, los tomatillos de Mejico son también muy rápidos de ciclo, pero son muy amargos, y creo que sólo valen para salsas.

    Saludos
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No echo nada especial y no me carburan mas que a los demás :sonrisa:

    Lo que estoy haciendo es tratar de buscar tomates adaptados a las zonas del mundo de clima frio y menor insolación. Aunque no sean los mejores para cultivos comerciales y no estén extendidos. A ver si tengo suerte. Tocaremos madera :16duda:

    Saludos
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¿Que?¿nadie sabe nada? :icon_biggrin:

    :shock: :shock:
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Jalon, el tomate es una solanácea como sabes, emparentado con la patata hasta tal punto que se ha creado un híbrido de ambos que produce patatas en sus raíces y tomates en los tallos, aunque de inferior calidad unas y otros, ambos proceden de climas tropicales y por lo tanto no creo que exista ninguna clase de tomates que se puedan cultivar en climas fríos a no ser en invernaderos.
    Kira, Veo que te has animado con los tomates gordos y no solo cherry, a ver si te van bien, ánimo¡¡
    saludos
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    [​IMG]

    Early Girl VFF Hybrid #2783 (30 seeds) $2.45
    Comes in first as an early slicing tomato and our customers’ favorite early variety. Dependable large harvests of flavorful, solid 4 to 6 oz. fruit. Disease resistance is good, contributing to its excellent performance in almost any climate. A proven variety for delicious, early tomatoes. Indeterminate. 52 days.


    <contributing to its excellent performance in almost any climate>
    (excelente producción en casi cualquier clima)

    http://www.tomatogrowers.com/early.htm


    .
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Llangosto,
    Ya tengo seleccionadas bastantes variedades de ciclo corto y resistentes al frio, e incluso he recibido semillas de algunas, cultivadas en Checoslovaquia, Suecia, Rusia, Siberia, Canadá y Alaska.
    Mi idea es, durante el próximo periodo Noviembre-Julio, experimentar para intentar tener tomates el máximo de tiempo. Ya veremos lo que sale.

    Saludos
    Jalon
     
  12. nino.

    nino. Guest

    Hola Jalon, ya nos contarás tu idea del tomate polar, pues aunque a mí me parece una gran aventura, ahí que reconocer tu ingenio y sobre todo tu ilusión y ganas de experimentar.

    Saludos y suerte.