Tomates de colgar: ¿es necesario ponerle cañas?

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por tonimar1, 6/5/04.

  1. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    Hola a todos mi pregunta es sobre los tomates de colgar, son unos tomates pequeños i muy gustosos a mi parecer, me interesaria saver si al plantar estos es necesario o no montar las cañas, el entutorado. Acavo de plantar las plantita i soy un novato.

    Gracias
     
  2. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola tonimar.
    creo que los tomate de colgar por aquilos llamamos rastreros. si son esos las matas se dejan en el suelo y los frutos se recogen del suelo, pero si no hay que colocarlers las cañas.de todas formas haz una prueba. de moemto no los pongas en cañas y si ves que cuando hechen los tomates no puede la mata los encaña y ya esta.
    chao
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    no te puedo ayudar mucho, a mi me dio una vecina unos plantones el año pasado de los que se llaman de enrame o de rama o algo asi, creo que son tambien los que dices tu, yo les puse tutor, la planta es tal cual la otra pero sale de cada axila una rama muy larga con muchos tomates, mas pequeños que los otros tomates más conocidos.
    Te digo lo mismo que pincho, no se lo pongas todavia y mira a ver como evoluciona, experimentando es como mejor se aprende en un huerto.
    Un saludo
    Julia
     
  4. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    Gracias por la ayuda, ya os dire como me ha ido el tema, de momento los dejare sin cañas, un saludo.
     
  5. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    a los tomates de cuelga no hace falta ponerles guia , una de ellas es que normalmente cuando se arrancan se arranca la mata entera y se cuelga
     
  6. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Yo siempre les pongo caña, porque veo que también se la ponen los agricultores de la zona.
     
  7. entrenata

    entrenata

    Mensajes:
    18
    porsupuesto que les tienes que poner cañas ,estos tomates se llaman de colgar por que una vez recogidos los atas con una cuerda y te pueden duran muchos meses son de una piel muy fina y nosotros aqui los utilazamos muchiiiisimo para el pan con tomate que con medio tomate de estos tienes par una barra de pan pero......sisisisi les tienes que poner cañas para que no toquen al suelo y nomse pudran