Tomates de colgar: fotos de los que estoy recolectando

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por peret1945, 27/7/09.

  1. Hola Amigos; En estos dias estoy recolectando lo tomates de colgar, como la mayoria sabeis, son tomates que simplemente colgados en un alambre, se conservan entre 6-8 meses.
    Yo como siempre estoy experimentando con variedades nuevas, este año es la primera vez que cultibo esta variedad.
    Esta es la foto de un solo ramillete, cada tomate tiene un peso medio de 55 gr.
    [​IMG]
    Saludos Peret.
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar

    PERET1945:

    Yo estoy cultivando 4 pies de tomates de colgar de semillas que tu me mandaste. Me dijiste que tenias tres variedades y yo te pedí que me mandases los que te pareciesen mejores.

    En principio están funcionando bien pero les veo unos ramilletes muy desparramados y con pocos tomates: ya te pasaré fotos.

    ¿La conservación, aparte del alambre, en que condiciones es?

    Saludos
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar

    PERET1945:

    Te pongo la foto para que me digas si los ves normales:


    https://img11.***/img11/3426/20090707colgar.jpg


    He estado esperando a que estuviesen pintones pero me he cansado de esperar. He cortado hojas para poder hacer la foto.

    Lo que me interesa es que se conserven bien. La cantidad me importa menos porque si se conservan el año que viene plantaré más.

    Saludos.
     
  4. Re: Tomates de colgar


    Hola Mandorallen:

    Yo también estoy cultivando (mas bien probando para ver como funcionan) esa variedad de tomates de colgar. Peret me mando este MP.


    Buscando información de esa variedad habla de ramilletes de 6 tomates, aunque yo tengo alguno de 8. Los mios ya empezaron a coger color, aunque van muy lentos y estan sacando ramilletes en todos los niveles.

    Saludos
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar

    Hola a todos:

    Os pongo una foto de mis tomates de colgar para que me digáis si tengo que cortar ya los ramilletes de los coloreados. Los de colgar son los cuatro pies que aparecen en la foto en primer plano. Los rojos que se ven a la derecha son de tipo pera.

    https://img246.***/img246/7864/20090909colgar.jpg

    También me interesaría que me dijeseis las mejores condiciones de conservación.

    Saludos.
     
  6. Re: Tomates de colgar

    Hola Mandorallen; Preciosos tomates y plantas, cuanto daria yo este año por tenerlas como tu.
    El momento obtimo de la recoleccion del tomate de colgar, es; cuando el 50% del ramillete esta maduro, cortar todo el ramillete, los que aun estan verdes, maduraran colgados, y si los recojes sueltos, cojerlos antes de que esten maduros del todo, "cuando estan a medio colorear".
    Su conservacion ideal, es en un almacen,sotano, etc, que sea de ambiente seco y tenga la menor variecion de temperatura, tambien es muy importante que en el almacen que los tengas colgados, no entre ningun coche o tractor, pues los gases de los tubos de escape hacen que se estropen a la carrera.
    si no tienes ningun almacen para colgarlos, se cojen sueltos se ponen en cajas de estas de la fruta de una sola capa de tomates, y las cajas las puedes poner debajo de la cama, pero cuidado con lo que haces encima de la cama, puede perjudicar los tomates y chafarlos se saltas demasiado.
    Un saludo y felicidades por tus tomates.
    Peret.
     
  7. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar

    PERET1945:

    Gracias por contestar, pues me tenias preocupado porque hace tiempo que no intervenías en el foro. Por lo que habéis contado los problemas serán con la dichosa tuta.

    Los pensaba guardar en ramilletes porque parece más duradero. Me sigue quedando la duda de si los tomates deben estar a obscuras y ventilados. Tengo un sitio, en una despensa debajo de una escalera, que está obscuro pero que está poco ventilado y algo sometido a la influencia de la calefacción y otro sitio, en una bodega, pero que para oscurecerlo tendría que montar un tinglado con arpilleras. A ver que me recomendáis porque lo de la cama ni me lo planteo porque no quiero que me echen de casa.

    Saludos.
     
  8. Re: Tomates de colgar

    Hola a todos,
    Antes de mas, mis filicitaciones por la foto del tomatero, está demasiado de bonita, ya me gostaria tener alguna semilla del tomate Pera, adoro ese tomate, yo lo que tengo es Corazon de Boy grande, si algun dia quier intercambiar alguna semilla me lo dice oK? Algo que me gostaria tenes y coltivar era las famosas Guindillas, eso si que no se encuentra aqui en Portugal, pelo menos aqui por Povoa de Varzim no se encuentra. Pero despues viene el problema del tratamiento para se guardar, que no se tampoco como se deven coller etc...
    Bueno mis saludos desde Povoa de Varzim, Portugal




     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Tomates de colgar

    Que envidia ¡sana¡, yo este año con la pertinaz TUTA he acabado con la cosecha, ademas me gustaria saber donde me puedo hacer con semilla de esos tomates de colgar, por esta zona al menos yo desconozco esa practica y me gustaria hacerme con estas semillas ya que en mi caso si tengo el sitio adecuado para su conservacion ya que mi casa esta provista en su parte trasera de una cueva natural donde la temperatura en invierno y verano oscila entre los 15-20 grados, por lo leido en el foro creo que se llaman RAMALLET, si alguien me puede enviar semillas para la proxima cosecha le estaria muy agradecido.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar

    José Maria Morais Machado, revenio:

    Ya hablaremos de semillas. Estoy sacando semillas de todas las variedades hasta de las que no tengo pensado seguir cultivando. Estar atentos al hilo de Tomates en Galicia.

    Saludos
     
  11. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Tomates de colgar

    Hola a todos, quisiera haceros una pregunta pues este año e plantado por primera vez los tomates pera que por cierto tengo semillas por si alguien quiere que se ponga en contacto conmigo, el caso es que las matas de tomates no han crecido mas de mi cintura con una produccion muy alta para el tamaño de las tomateras y unos tomates de un tamaño algo mas grande que una pelota de golf, la verdad es que me dieron problemas al sacar los chupones ya que me costava diferenciar la guia madre del chupon no se si hice algo mal para que no crecieran como las demas tomateras o es que esta variedad es pequeña, el caso es que los tomates me han gustado mucho tanto para pan como para conserva y quisiera plantarlos el año que viene otra vez si alguien me puede dar algun consego sobre el cultivo de esta variedad le estaria agradecido, espero vuestra respuestas.
     
  12. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomates de colgar

    por lo poco que esplicas de que te costaba encontrar cual es la guia madre, la gran cantidad que ha echado en tan poco tamaño, hace presagiar que tu planta es de porte bajo (determinado) o sea que no debes quitarles nada y dejarla a su aire

    en cuanto al tamaño de los tomates puede ser que sea ese su tamaño o lo mas pobable es que si son determinados como comente antes, el haberles quitado ramas haz enpequeñesido el tomate por no tener sus hojas correspondientes

    es especular sobre las evidencias que pones

    esperate a que consteste los expertos de aqui, para mas seguridad

    un saludo
     
  13. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Tomates de colgar

    ta- gracias por la respuesta y creo que no vas mal encaminado, pues finalmente octe por lo que dices dejarla crecer a su aire. no an sido unas plantas muy bonitas y me an dado problemas pues las guias no aguantavan el peso y se partian pero la produccion y el gusto del tomate han valido la pena , esperare por si os expertos pueden informarme algo mas GRACIAS.