Tomates en invernadero y en maceta

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por Bomber en lluita, 7/12/08.

1. Bomber en lluita

Bomber en lluita

Hola, es la primera vez que entro en este foro. Hará un par de meses, ya en octubre, apareció en una de las macetas de mi terraza una pequeña tomatera (ya que a menudo riego mis plantas con el agua de limpiar las verduras, que hay que ahorar agua). Pensé que ya en otoño la pobre plantita estaria condenada a morir por el frio, pero me dió penita y ahí empezó todo...

Le fabriqué una maceta de 60x40cms. y le fabriqué un invernadero. La planta ya tiene unos 40cms, está muy bonita y le da el sol directo unas tres horas por la mañana. Hará tres semanas empezaron a salir los primeros capullos, muy despacio van creciendo peró las flores aún no han abierto.

Mi pregunta és, tardan mucho en abrirse las flores o realmente lo tienen muy crudo las plantas para hacer tomates?? y tengo otra pregunta, esta tomatera no se de que clase de tomate viene, pero en la misma maceta he plantado dos tomateras mas de la clase montserrat. Aún son muy pequeñas pero hay posibilidad de que salgan tomates híbridos por el cruce al tener tomateras de distintas clases?? Gracias por aguantar el rollo.

Un abrazo a todos

2. arielaz0

arielaz0 Natural Mystic

Hola ! , dale un poquito más de sol,aproximadamente 4 o 5 hs por dia.

Cargando...