Tomates en maceta: ¿se pueden cultivar con sustrato de solo humus de lombriz?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por pedroluna, 4/5/08.

  1. pedroluna

    pedroluna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LIMA
    Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con esta duda...¿ es posible cultivar tomates en maceta, pero con la maceta llena de humus de lombris?..¿ que efectos tendria sobre la planta,en el volumende produccion por planta , etc.
    Soy un principiante en lo que respecta a macetohuertos, lo unico que se es que el humus no "quema " las plantas, pero quisiera mas informacion por que tambien dicen por ahi que "todo exceso es malo", bueno seguire indagando en internet y les doy las gracias por anticipado.
    Pedro Luna
    PD: UN GRAN SALUDO DESDE PERU A TODA LA COMUNIDAD DE INFOJARDIN...!!:5-okey:
     
  2. Re: TOMATES CON PURO HUMUS

    Hola, Pedro.

    Cuando compré, una vez ha, humus de lombriz, la señora que lo vendía me dijo que ellos lo usaban tal cual, sin mezclar con tierra, para sembrar y obtener los plantones. Yo no lo he probado nunca. De todas maneras por probar no pierdes nada.

    Un saludo,

    Llan


    .
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: TOMATES CON PURO HUMUS

    Hola Pedro.

    Este año, para los primeros semilleros que hice utilicé un preparado de turba donde puse la semilla y la cubrí con humus, fué una idea copiada de otro forero (Willyto). La verdad es que tuve problemas, las semillas germinaron casi todas pero luego las plantitas no tiraban y algunas murieron.

    Me creó la duda de si la causa era el humus y en los semileros posteriores no
    lo puse, utilicé sólo turba. Me fué bastante mejor.

    Las condiciones en los dos casos fueron iguales, la única diferencia fué el humus. Mi conclusión es no volver a ponerlo en semilleros.
     
  4. pedroluna

    pedroluna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LIMA
    Re: TOMATES CON PURO HUMUS

    Gracias por sus respuestas y recomendaciones las seguire al pie de la letra, probare algunas macetas con puro humos y otras combinandolo, ya publicare fotos de mis experimentos con los tomates,...y una vez mas gracias. :5-okey: