Tomates más grandes: ¿si dejo pocas flores serán más grandes?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por alejandroyines., 26/4/11.

  1. buenas quería preguntar una dudilla, si podo todas las flores de la tomatera y le dejo una o dos sacara un tomates muy grande? este verando voy a poner mas de 50 tomateras y no me importaria provar cosas con algunas de ellas,, un saludo y gracias
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: tomates muy grandes

    Buenas, yo no lo e probado pero pienso q al igual q se puede pensar q toda la energia ira a esos tomates, tambien es logico pensar q la planta gasta mucha energia en curar las heridas producidas por las podas de las otras flores, creo q lo mejor es probar ya q seguramente tampoco reaccionaran igual todas las variedades ya q, ¿q pasaria en una mata cherry?, un saludo
     
  3. Re: tomates muy grandes

    Hola Alex; Si la variedad del tomate es una variedad de hacer tomates enormes, ganaras unos gramos, pero si la variedad es una cherry como dice Haro, no conseguiras ningun record.
    Saludos Peret.
     
  4. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: tomates muy grandes

    Estoy con los comentarios de PERET1945, en verdad es asin las variedades con mayor calibre de frutos en verdad ya de por si son muy poco productivas, pero yo te animo a probar total es una prueba q no se alarga toda la vida de la planta por lo tanto no se pierde tanto, un saludo y suerte
     
  5. Re: tomates muy grandes

    buenas son tomate de raf, muchamiel,d`albercoc, crimea negre i rosa etern. las tres primeras variedades son mas productivas lo probare con alguna de ellas, muchas gracias saludos
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: tomates muy grandes

    Mi opinion es que no ganaras tanto en tamaño como crees. Yo me limitaria a suprimir los feos , los muy arrugados, y cosas asi. Te puedo asegurar que no ganaras en tamaño mas de un 15 o como mucho un 30 por ciento en el tamaño haciendo lo que dices, y es una lastima perder tantos tomates. Prueba con dos o tres plantas y te quedaras a gusto viendolo en la realidad. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: