Tomates Monserrat huecos

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por pipino, 3/7/06.

  1. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola. Ayer estuve en el huerto y me encontre los tomates monserrat aun verdes pero con un calibre bastante aceptable, unos 10cm de diametro, entusiasmado por el hallazgo sopese uno de ellos y comprove que el peso de este no se correspondia con el tamaño. Lo abri y vi que estaba hueco. Sabeis que les puede pasar.

    PD. Tambien saque las patatas y muy bien, yo esperaba encontrarmelas chiquitinas, pero no tienen buen tamaño, los ajos tambien bien gracias.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pipino... ¡pero si es que los tomates de Montserrat son así!
    Ideales para hacerlos rellenos, compañero! Está claro que no lo sabías pero ¿a que estaban buenos?
     
  3. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Que me dices Picarona?. No tenia ni idea. Esta claro que me he engañado a mi mismo.

    ¿Osea que me olvido de hacer gazpacho con ellos, ni salsa de tomate, ni pisto?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues va a ser que no... :smile:
    Aquí en Catalunya son muy típicos aunque no te engañes, no son autóctonos de nuestra hermosa montaña de Montserrat, sino de la Isla de Montserrat, allá en el Caribe (creo)

    Personalmente los utilizo para ensaladas y para hacerlos rellenos con picadito de atún, huevo y todo lo que se te ocurra ponerle.
    Vaya chasco, lo siento por ti!
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola pipino, no se que les puede pasar, yo soy nuevo en esto del huerto, pero hoy 5 de julio es tu cumpleaños y deseo que te olvides de los tomates y pases un feliz dia en compañia de tus seres queridos . muchas felicidades:felicidades:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ay siiiiiiiiii
    Si también tú cumples años!!!
    Muchísimas felicidades!!!!
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Lo mismo digo Pipino, aunque un poco tarde te deseo FELICIDADES y que llegues por lo menos a doblarme, yo me conformo con que celebremos juntos nuestro respectivo cumple cuando tengas 66 :felicidades:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pues yo, los tomates de Montserrat los riego con Pulpitum de Bayer y se me ponen llenos de pulpa.

    Pues vaya pistos me hago yo con los tomates de Montserrat, que con un tomate tengo para alimentar a todo el bloque.

    Saludos, Pepino, y felicidades. (Y vigila que no te metan en el gazpacho)


    .
     
  9. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Muchas gracias a todos:icon_redface: . Y felicidades tambien a ti Destri ;) .

    Langosto probare con Pulpitum, por que yo queria tomates carnosos para frito y gazpachos.
    Bueno menos mal que puse tambien unos que me vendieron como TOMATES DE COLGAR imagino que deben ser parecidos a los que comenta DT. de...... "¿Ramallet?" (o algo asi).

    Bueno que lo dicho, muchas gracias a todos, y a ti Destri, te llamo cuando cumpla los 66, yo pongo las cervecitas y el papeo.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pepino, no te fies mucho de mi, que a veces :nariz-mentiroso: , y con lo del Pulpitum me ha crecido 3 palmos.

    La respuesta correcta es la de Picarona.

    Un saludo y de nuevo felicidades.
     
  11. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Pingoscho, ya me veo al pobre pipino en un vivero pidiendo pulpitum de bayer, :11risotada: :11risotada: , que malo eres.
    Pipino, llangosto sabe un montón pero de cachondeo también va servido.
    Besos a todos
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Llangosto, pero mira que eres mala gente!
    Eso del Pulpitum va directo al nº 2 del Picabook, junto con algunas cosillas más que voy apuntando por ahi... :razz:
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pepino, vuelve pa casa, no vayas pal garden a por el Pulpitum de Bayer... baja de la moto.

    Pobre de mi... me parece que al que van a meter al gazpacho no va a ser al Pepino, sinó a un servidor.


    Babor y estribor de guardia, llangosto al gazpacho por la banda de estribor, paren motores, arrien los botes, lancen salvavidas, preparense los submarinistas de rescate.


    glu, glu, glu, glu.... sleeeep... pero que bueno esta el gaspacho... otra, otra, otra... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    .
     
  14. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Que chispa, me parto y me troncho:icon_evil: .

    PIPINO Hola buenas ¿tienen Pulpitum de Bayer?

    DEPENDIENTE- Juaaan. a ver tenemos Pulpitum.

    OTRO DEPENDIENTE *No, no nos queda pero que se lleve (noseque me dijo el tio) que es lo mismo.

    Menos mal que yo que me fio (bueno mejor dicho) que me fiaba del señor Langosto y dije... no no ya lo busco por hay. ¿tu Langosto has jugado poco de pequeño no?.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pipino, no fastidies que llegaste a ir a la tienda a por él?