Tomates Raf en maceta

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por peitron, 24/3/12.

  1. peitron

    peitron Macetohuertero novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz.
    Buenas tardes,

    Antes que nada daros las gracias porque no vea lo que se aprende leyendo este foro.

    Os cuento. El año pasado planté unas tomateras en la terraza en unos macetones grandes. Era novato pero se me dieron de muerte. Gran cantidad de tomates pero por ser agonía planté muchas matas y los tamotes eran medianos o pequeños.
    Los planté por abril mayo. Era más bien tarde pero al final la cosa salió bien.

    Este año he vuelto a repetir pero ya los he plantado. Mi pregunta es si he metido la pata o no porque la variedad que he plantado son los raf.
    Hay gente que me dice que las matas me crecerán pero que no me darán tomates porque hay que plantarlas a finales de verano.
    Otros me dicen que no, que seguro que me saldrán

    A ver que me contais
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Tomates raf

    Yo creo que el problema que puedes tener es que venga una helada y te queme las plantas.Por esta zona es pronto para poner las plantas en el huerto, pero por el peligro de las heladas. Si las plantas te tiran palante con la temperatura ambiente de tu zona, no te preocupes que te daran frutos cuando sea su tiempo.Si tienes peligro de heladas, ponles por la noche un plastico que las tape, y luego se lo quitas por la mañana cuando el frio ha pasado.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Tomates raf

    Hola ,el año pasado sembré por mayo tomates raff y me fueron bien. Es cierto que en Almería, donde viví ocho años, allí lo había a finales de verano o principio de otoño. EL tomate raff que comía allí era espectacular. Dicen que un requisito para que estén más dulce, es que el agua de riego sea solubre.

    SALUDOS
     
  4. Soloraf

    Soloraf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    Re: Tomates raf

    ¡Hola!

    Como bien apunta Citorr el tema está en el frio que haga por las noches. El Raf 'cuaja' mejor con algo de frio, en Almería precisamente se cultiva en nuestro "invierno" que no deja de ser frío pero más suave que en el resto de la península.

    Tapa las matas con plásticos para evitar que la temperatura baje de cero. Son tomates muy sensibles a la humedad. Aquí muchos invernaderos tienen calefacción.

    El tema del sabor viene motivado por el tratamiento salino de agua y tierra que tiene con el control del agricultor y por la cantidad de horas luz. Es cierto que se puede plantar en cualquier sitio pero es el estrés salino el que le da ese sabor tan intenso.

    buenos días