Tomates Raf: resultados

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por reinatoda, 26/5/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos, os pongo un par de fotillos de los primeros resultados obtenidos de los tomates RAF. La 1ª es en la mata. La hice ayer y se veían bastante maduros. Hoy los he cogido ya porque los veía "en su punto". Son pequeños, no sé si serán todos así o los habrá más grandes. Ya os diré qué tal de sabor.
    La 2ª fotillo está hecha sobre mantel de Lidl (faltaría más :11risotada: ) y junto a los valiosos especímenes he colocado unas zanahorias que cogí ayer y cebollitas que están mu guenísimas :5-okey:
    DSC01074.JPG DSC01093.JPG
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: RAFI Y CIA.

    Que envidia mi reina que puedas recolectar ya algo, cuando en mi zona todavía tienen las tomateras 20cm.
    que lo saborees.
    Un saludo.
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: RAFI Y CIA.

    Mi rey tengo tomateras más altas que yo (mido 1,60), en realidad tengo un jardín de tomateras, una jungla de tomateras..... :11risotada: Me lié a hacer semilleros de varias clases y luego me encontré sopotocientas plantitas de tomate ¿Y me crees capaz de matar a una sola de mis hijitas :desconsolado: ? Nasti de plasti, todas están plantadas: en el huerto, en los alcorques de los árboles, junto a los arcos de rosas..... ahora eso sí, no me preguntes qué variedad es cada cual. Hace mucho tiempo que el viento y la lluvia se llevó los nombres y fechas de plantación. Sólo sé cuales son los RAF porque son los primeros que puse en el huerto y que los puse el 31 de enero (y para mayor escarnio, aun conservan el cartelito con el nombre).
    Por cierto el tomatito pequeño lo he catado ya: bueno de sabor, pero el pellejo duro.
    Pues eso mi rey, nos vemos, (reverencia palaciega super guay)
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: RAFI Y CIA.

    Bueno, no se si puedo meterme en este hilo, yo, que soy plebeya :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Qué alegría que dan las primeras cosechas, verdad, Reinatoda? Yo tengo mis tomateras ya con un montón de tomatitos, que a mí me parecen que crecen un poco cada día...

    Me he reído mucho leyendo lo de tus carteles... si es que Murphy no descansa nunca... Los únicos tomates que sabes seguro cuáles son... son los que conservan el cartelito!!! :meparto: :meparto: :meparto:


    Besotes pitiusos :beso:
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: RAFI Y CIA.

    Reinatoda:

    Aunque por aquí vamos más retrasados ya tengo tomateras con flor. Entre las variedades de tomates que he sembrado y plantado tengo tres pies de tomates RAF. Las semillas las obtuve del más hermoso tomate que compré pero ahora las plantas me hacen sospechar que sería un híbrido, cosa que ya sabía que podía pasar, porque son muy vigorosas y echan caballos por todas partes.

    La pregunta que tengo que hacerte es si tus tomateras RAF se comportan así.

    Saludos
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: RAFI Y CIA.

    Existen los hibridos de tomates? como se sabe si uno lo es? :sorprendido:
    Reinatoda, me estaba imaginando tomates hasta en el tejado de tu casa:meparto: :meparto: :meparto: . Felicidades. A mi me daria rabia no saber que variedad de tomate me voy a comer...:icon_rolleyes: .

    Un saludo.
     
  7. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: RAFI Y CIA.

    Cosmic:

    En los frutos los híbridos no los distingues, si compras la simiente lo notas porque es más cara y lo pone el sobre pero lo que importa es que si obtienes la semilla de un fruto híbrido al plantarla no conservan las características del híbrido y puede salir la mata y el fruto de cualquier manera.

    Con los tomates RAF parece ser que la mayoría que se comercializan no son híbridos pero eso está cambiando rápidamente.

    Saludos
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: RAFI Y CIA.

    Enhorabuena reinatoda. Las zanahorias se ven algo pequeñitas, imagino que o porque cavaste a poca profundidad la tierra o porque les das un riego poco profundo.

    Saludos.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: RAFI Y CIA.

    Hola Reinatoda, enhorabuena por esos tomates Raf, se ven con muy buena pinta aunque yo que tu mejor los dejaba madurar mas, estan mucho mas ricos cuando maduran bastante en la mata. Es normal que la piel sea dura, es característico de este tomate, tambien es normal que no sean demasiado grandes, la producción por mata no pasa de 1 Kg o 1,5 Kg.
    Los mios estan en flor por aún no se ven tomatitos, espero probarlos pronto ...
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: RAFI Y CIA.

    Gracias por la aclaracion Mandorallen:5-okey: