Tomates salen todos pequeños y muchos: ¿por qué?

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por mameluca, 9/10/06.

  1. mameluca

    mameluca ENAMORADA DE LAS PLANTAS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SAGUNTO-puerto valencia
    hace un tiempo que os veo.- pues siempre que busco algo me sale infojardin y me saca de dudas .-hasta hoy que he dicho .-a darme de alta y asi, si puedo colaboro pues a mi me gustan mucho las plantas.- como decia mi madre tengo muy buena mano pues las tengo preciosas y tengo un pequeño jardin que planto algunas cosillas como tomates pimientos de varias clases etc pero sabeis que os digo que lo de los tomates lo veo muy dificil pues me salen algunos con una mancha grande abajo (ya he leido que se debe a falta de calcio)

    pero puede alguien decirme.- porque si planto semilla de tomates grandes me salen tomates todos pequeños y mucha cantidad ? por favor sacarme de la duda gracias


    espero ser bien recibida gracias:razz: :razz: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: soy nueva .--- me presento

    Hola, holita. Bienvenida. Muchísimo mejor que yo la respuesta te la darán los verdader@s huerter@s. Besos,
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: soy nueva .--- me presento

    Saludos Mameluca se bienvenida ,yo tambien soy nueva ,y novata, pero aqui hay gente que sabe mucho ,y nos iran enseñado, tu que tienes huerto, ó en macetas. un saludo.
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: soy nueva .--- me presento

    hola mameluca bienvenida al club, antes de preguntar consulta el post-it de picarona, alli tienes casi toda la informacion, y si aun tienes dudas pregunta y siempre tendras forer@s dispuestos a ayudarte. un fuerte abrazo y bienvenida. :5-okey:
     
  5. eljardinerofiel

    eljardinerofiel aficionado

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Massachusetts, USA
    Re: soy nueva .--- me presento

    Hola mameluca:

    si las semillas son compradas no te puedo ayudar, pero si son de tomates tuyos o de algún amigo hortelano creo que si. Los tomates híbridos son un cruce de dos variedades distintas. Las semillas ya dejan de tener las buenas propiedades de las dos razas y suelen salir más pequeños. A mi me pasa alrevés y estoy contento. Me explico: uso tomates tipo "cherry" para sembrar los mios y al año siguiente ma salen un poco más grandes pero en igual cantidad. Para mi es una ventaja porque tengo tomates "cherry" más grandes y con el mismo sabor. No son tan bonitos, pero una vez en mi boca los dejo de ver...

    Un saludo:

    Justin
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: soy nueva .--- me presento

    Mameluca:
    Bienvenida al foro mas enganchante y jovial de la red, como ya te ha respondido Jardinerofiel, y creo que tiene bastante razón solo apuntarte que vigiles tambien el abono que le estas poniendo y que hagas rotacion en el cultivo, seria genial que plantaras antes de los tomates, judias verdes , guisantes o habas, le daran un aporte de nitrogeno al sustrato que junto con el abono vá a beneficiar el desarroyo de los frutos de tus tomates.
    Un saludo
     
  7. mameluca

    mameluca ENAMORADA DE LAS PLANTAS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SAGUNTO-puerto valencia
    Re: soy nueva .--- me presento

    gracias a todos/as por contestarme
    Jardinerofiel los tomates son mios que los sequé pero es que salen como los cherry cuando yo sequé tomates grandes es posible que falte abono pues la tierra es de jardin muchas gracias
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: soy nueva .--- me presento

    Bienvenida mameluca!!
    Creo que podría tratarse de una falta total de poda de los brotes axilares de tus tomateras.
    También podría ser debido a que siembras muy juntas las plantas y eso crea problemas para engordar los frutos.
    Si llevas más de tres años sembrando tomates en el mismo sitio, es seguro que el suelo estará agotado y no es capaz de alimentar lo suficiente a la tomatera para que engorde los frutos. Un consejo, abona bien otra parte del jardín y siembra ahí los tomates el año que viene. En el otro sitio puedes poner lechugas.

    Saludos
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: soy nueva .--- me presento

    Hola Mameluca, encantado de tener a una "casí vecina", parece mentira con la buena tierra y clima que tenemos por aqui y no aparezcan más forer@s de nuestra zona.
    Los tomates ponlos en la zona más soleada de tu jardín. Si es la misma área donde ya plantaste los tomates en años anteriores no tienes más remedio que abonar bien este invierno.
    Suerte y hasta pronto.

    PD.- Willyto, para hacer más fuerza yo también
    :disco: Que llueva, que llueva, la vírgen de la cueva... :eyey: :bailoteo:
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: soy nueva .--- me presento

    Hola y bienvenida MAMELUCA. Pienso igual que Willyto y Tomatín.
    Un saludo;)
    Aquí esperando que comienze a llover:13mellado:
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: soy nueva .--- me presento

    Como ya te han dado unos cuantos y buenos consejos...yo quiero decirte...que por supuesto eres muy bien recibida mameluca, espero que te sientas muy a gusto entre tod@s nosotr@s y por mucho tiempo.

    Pues por aquí ya está lloviendo:99993paraguas: Toda la tarde planchando los trajes regionales para salir mañana en la ofrenda...y si nos pone a llover, lo bueno es que nos amenazan con lluvia también para mañana ¡¡¡Cachísss!!!

    Saludos
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: soy nueva .--- me presento

    Mercedes: Que tengais un buen dia del Pilar y que la lluvia no os lo estropee
    Un abrazo