1. gredos-pablo

    gredos-pablo

    Mensajes:
    40
    Hola a todos!estoy usando el sistema de parades en crestall en mi huerto y las hortalizas,en especial los tomates se me están muriendo y no sé que puede ser...me preocupa que sea el mantillo que me esté quemando las plantas,os dejo unas fotos a ver si me podéis decir lo que les pasa.Un saludo

    [​IMG]
     
  2. Re: Se me mueren los tomtes!


    Tus tomates han pasado a mejor vida lo que tienen es una insolación.

    En que consiste el sistema de paredes de cristal?
     
  3. gredos-pablo

    gredos-pablo

    Mensajes:
    40
  4. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Se me mueren los tomtes!

    Nas! Puedes usar una malla de sombreo. Las hay de diferentes opacidades, e incluso si andas a diario por el huerto, puedes tu mismo ponerle la malla en las horas centrales del día de más insolación y retirarla el resto de horas.

    Salu2!:icon_cool:
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se me mueren los tomtes!

    No estan asolanadas,lo que les ha pasado a tus tomates es que han pasado frio,si estan como esta ese mas o menos fijate si tienen el tallo verde si lo tienen igual se te recuperan,pero yo lo que haria seria quitarlos y poner otros por que estos si se arreglan van a ir muy retrasados.Un saludo.
     
  6. gredos-pablo

    gredos-pablo

    Mensajes:
    40
    Re: Se me mueren los tomtes!

    No se,me parece raro que hayan pasado frío,si el huerto lo tengo al sur de Madrid y tampoco ha hecho mucho frío,os pongo otra foto,a ver si nos da alguna pista más.
    [​IMG]
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se me mueren los tomtes!

    Es por que hay diferencia alta de temperatura entre el dia y la noche y esto hace que la savia se retraiga hacia las raices.
     
  8. Re: Se me mueren los tomtes!

    hola estoy de acuerdo con loko,ha hecho mucho frio por lo menos en mi zona,la zona sur de madrid es mas o menos como mi zona y por aqui este año los planteles dan pena yo aun ni he puesto una mata,que asco de tiempo!!!!!!!