Tomates se ponen malos en las tomateras

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por guateque, 7/7/12.

  1. guateque

    guateque

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid capital
    Tengo un montón de tomates en mis maceto-tomateras, pero se me ponen malos antes de poder cogerlos
    Que esta pasando? Qué hago?



    [​IMG]
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    Hola

    Podredumbre apical.

    Busca información en el foro, que la hay a montones.

    Saludos
     
  3. guateque

    guateque

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    Mil gracias por la ayuda
    Estaba perdidísimo, ahora que ya se el problema voy a intentar darle solución
    Gracias!! Saludos
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    Eso normalmente se da por falta de calcio en la planta y puede ser debido a varias causas, que se me ocurra ahora mismo pudiera ser por un substrato que se seca con mucha frecuencia (maceta pequeña o substrato que retiene poco la humedad) o tambien por exceso de estiercol o mal compostado,(produce un exceso de acidez en el suelo y no permite a la planta absorber el calcio necesario) no creo que sea este el caso por el tamaño aparente de los tomates, a ver si damos con la causa, un saludo
     
  5. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    Hola,tengo el mismo problema con mis tomates y mi pregunta es la siguiente ¿ como le echo calcio a mis tomateras ?,como podéis imaginar por mi pregunta soy novata ,novata en eso de los huertos.:desconsolado:
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    Campanilla yo tengo mis tomateras en macetones y me paso algo parecido me dijeron que tambien puede ser falta de hierro yo compre en el DIA un litro de fertilizante universal se lo hecho una vez a la semana desde hace 15 dias y no me ha vuelto a pasar
     
  7. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    Muchas gracias ,yo tengo un pequeño huerto,pero la verdad es que ando bastante perdida en eso de ser " hortelana " ,al final del jardin me he reservado uno poco de espacio para hacer .....lo que pueda ,pero la verdad es que de momento no se me da muy bien ,acepto todos los consejos que queráis darme .
    Gracias :beso: :beso:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    Yo tambien lo intete en el jardin pero al final se me da mejor en macetones que pongo aqui y alla lo que he puesto en el suelos son arboles frutales y eso se me da mejor los arboles siempre estan bonitos pero las hortalizas cuando se acaba la temporada se pones muy feas y,entoces retiero los macetones y pongo flores siempre estoy liada con mis plantas.Suerte con las tuyas ya veras que bien y que vicio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Se me ponen malos los tomates en las tomateras

    ¿ Y estas segura que es falta de calcio? ¿no se te habta ido la mano con el abono,,,? tambien sucede con frecuencia por estres hidrico vaya palabreja, es cuando la maceta es muy pequeña y al darle el sol se seca a diario, antes de echar nada es bueno saber el por que para acertar con el tratamiento, un saludo