Tomates verdes parecen quemados o es algún hongo (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por el jardinero fiel_48, 26/6/13.

  1. Esta tarde al ir a ver como estaban mis tomateras, que la verdad están repletas de tomates todavía verdes, aunque ya he cogido algunos coloraditos.
    Me he fijado en que algunos tomates tienen el aspecto que podéis ver en las fotografías que os pongo. Parecen que están quemados ó es algún hongo que ha infectado?.
    A ver si me podéis ayudar a buscar que es lo que les pasa a estos tomates, lo que temo es que se pueda extender al resto.
    Muchas gracias y saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    Es un golpe de sol
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    Coincido con Kolkol, es una quemadura solar probablemente causada por la poda de las ramas superiores que deberían haberles dado sombra. Si tienes muchas tomateras así, puedes cubrir los tomates con paja para evitar que te suceda en otros muchos tomates.
     
  4. dj_poli

    dj_poli

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bouquet, Santa Fe, Argentina
    Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    Otra opción es cubrirlos con una mediasombra plástica.
     
  5. Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    Hola jardinero, pueden estar asi por una insolación pero no por el sol directo, pues el sol es fundamental para su crecimiento y madurez del fruto, yo creo que es por el riego, bien sea por su falta o por su discontinuedad alterada en los ciclos.

    Un saludo.
     
  6. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    Yo opino que es por el sol, ademas se ven todos en la misma orientacion
     
  7. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto


    Eso en mi tierra es que estam asolanaos
    Saludos
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    Me dáis envidia, ´mis tomates apenas levantan un palmo del suelo...
    saludos
     
  9. Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    De acuerdo con casi todos. Yo lo achacaría a exceso de insolación. No le dés más importancia. Si te sigue sucediendo es posibles que tuvieras que sombrearlos durante las horas de mayor radiación (mediodía).
    Un saludo.
     
  10. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: Algunos tomates verdes tienen ese aspecto

    es por exceso de sol yo las que pode demasiado y deje los tomates a la luz directa del sol los tengo igual, desde entonces podo menos y ahora el problema es que no encuentro los tomates jajaja termino medio para el año proximo.Ojo si son indeterminados mejor no podar ya que no le crecen muchas nuevas hojas.