Tomates y otros, a plantar en otoño, en invernadero

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Manu Niel, 19/3/14.

  1. Buenas Buenas! Si bien los he leído millones de veces este es mi debut como miembro del foro.

    Luego de varias años de vivir en departamento con mi señora, y de hacer magia para tener verduras plantadas en balcón, por fin nos hemos podido mudar a una casa con patio interno, y lo primero que he hecho fue confeccionar un invernadero.

    Fueron más de 100 tablas de cajones de frutas, cerca de 200 tachas, nailon transparente, botellas de plástico, y por fin lo tenemos terminado.

    A esta altura del año, por aquí ya entramos en otoño y es por eso que nos la jugaremos y buscaremos que nazcan desde semillas los queridos tomates. Se les ocurre que otra cosa podemos plantar?

    Las dimensiones del invernadero son de 1,5mts de ancho por 2,5mts de largo . de Alto, va de 1,5mts a los 2,5mts.

    Acá les dejamos las fotos de la creación (en etapa de culminación), y esperamos sugerencias. Falta pintarlo jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    Emanuel y Verónica
    Bahía Blanca, Argentina
     
  2. Hay que protegerlos del frio y necesitan horas de sol
     
  3. Caramel,

    Hemos reforzado el invernadero, cubriendo la pared que más viento recibe con botellas plásticas por delante del nailon, y también en el techo, para que el viento no haga lio.

    De movida plantaremos en masetas (piso de cemento), tomates rioplatenses, cherrys, zapallitos, zapallo coreano, melon, perejil, albahaca, frutilla y arbejas.

    Ni bien los tenga dentro del invernadero prometo fotos!!

    Estamos iniciando otoño asi q es el momento ideal para probar la resistencia del invernadero y su capacidad para guardar calor.

    hasta luego y gracias por responder
     
  4. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    suerte con ese invernadero, seguro que comeras buenas ensaladas, muy buen trabajo
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tambien pondria algun pimiento
     
  6. Felixma,

    Gracias x tu comentario! Al tenerlo bien cerrado (nailon + botellas), y con la ventilación adecuada me aseguro q no tendrá temperaturas bajo 0.

    Sabiendo que recibirá alrededor d entre 6 y 8 horas de luz al dia (directa), la fotosíntesis está resuelta.

    Ahora es prueba y error. Ver que vegetales o frutas se adaptan mejor.

    Además de pimientos, que otros vegetales se te ocurren?

    Muchas gracias x tu aporte!
     
  7. Acá les dejo la actualización del invernadero. Reforzado y con los almacigos hechos hoy ya dentro: tomate rioplatense, cherry, albahaca, perejil, melon, zapallo coreano, zapallito verde de tronco, arveja y cebolla de verdeo.

    Lo apuntalé y ajusté xq llovió y se enchuecó un poco uno de los parantes, pero nada grave jajaja

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]