Tomates y pimientos creo que enfermos

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por typhoon, 25/5/06.

  1. typhoon

    typhoon Aprendiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Inca
    Buenas tardes a todos

    Me acabo de introducir en el mundo del cultivo "privado", aunque en vez de macetas tengo una casa de pueblo con un poco de tierra, pero vamos, poco poco.

    Este año me he decidido en plantar unos tomatitos y unos pimenteros, siempre habia tenido ilusion pero no me habia lanzado nunca.

    Y ahora viene mi problema, y es que creo q las plantas me estan enfermando diria, por lo que he leido, que podria ser oidium, pero me gustaria que vierais esta foto y me lo confirmarais.

    En todo caso gracias y saludos a todos

    normal_tomates%7E1.jpg
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    No es oidio, es el minador de hojas. Es fácil de eliminar con un insecticida sistémico, si no es sistémico no le hará nada.
    Es un bichejo diminuto que excava galerías en las hojas.
     
  3. typhoon

    typhoon Aprendiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Inca
    Gracias !

    Y como insecticida serviria azufre? es que como pensaba que era oidio ya he comprado compo azufre soluble...

    sino, cual necesitaria, y que sea lo menos agresivo posible, que me da rabia tener que poner quimica en mis 4 tomates

    muchas gracias
     
  4. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba con tabaco. De todas formas el minador no se va a comer todos los tomates. Controlalo con algo bio y convivid juntos, si la cosa pasa a mayores, entonces toma medidas, de momento no parece grave.

    Los productos ecológicos no matan mucho, más bien repelen y tal, o sea que yo no me gastaría dos duros en cosas raras.