Tomates y pimientos enfermos

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por telecaster, 11/6/10.

  1. Hola a tod@s,

    Tengo pimientos y tomates. Las tomateras están dando tomates pero dos de ellos, los más grandes, se están empezando a pudrir por la base. Se están ennegreciendo y como ablandándose por la base. No se que puede ser.
    Por otro lado mis pimientos: estaban cargaditos de flores y de frutos que empezaban a crecer. Y ahora se están llenando de manchas amarillentas y están dejando caer los frutos. Yo creo que pueden tener ¿clorosis? o algún tipo de deficiencia nutricional. Una amiga me ha dicho que cuando empiezan a dar fruto necesitan más aporte y que al menos una vez por semana lo abone con abono líquido de geranios.
    Voy a ver si puedo mandar fotos porque tengo problemas para descargarlas en el servidor. No me permite hacerlo.

    Se agradece la ayuda

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: PIMIENTOS Y TOMATES ENFERMOS!!!!

    Aqui van las fotos, espero que esta vez se vean.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: PIMIENTOS Y TOMATES ENFERMOS!!!!

    Hola,

    Pues quizas me equivoqué de foro y debería haber iniciado esta discusión en el subforo de tomates. Lo siento pero soy nuevo y todavía estoy un poco perdido :icon_redface: . He leído que puede deberse a carencia de calcio.
    Espero que me ayuden.

    Gracias de antemano.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PIMIENTOS Y TOMATES ENFERMOS!!!!

    Si puede ser deficiencia de calcio, a eso se le llama "la peseta del tomate" que tambien afecta a los pimientos pero menos
    Se para aportandole quelato de calcio, pero para una maceta creo que te saldra mas barato comprar tomates
     
  5. Re: PIMIENTOS Y TOMATES ENFERMOS!!!!

    He leído por aquí que añadiendo leche al agua de riego se puede controlar.Si es así me gustaría saber donde puedo encontrar las proporciones. No hay alguna forma más de aportar calcio a las plantas?? Y que me dicen de los pimientos? por qué palidecen y sueltan los brotes?
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PIMIENTOS Y TOMATES ENFERMOS!!!!

    Por tu descripcion solo, no puedo diagnosticarte, aunque lo mas usual cuando pasa lo que dices, es casi siempre oiduopsis, pero no puedo confirmarlo