Tomatillos capicastro: ¿debo pinzar los extremos?

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por Maria Fernanda., 17/4/05.

  1. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Queridos amigos, quiero que me expliquen una cosa pero despacio y con buena letra para ver si me entero bien...
    He leído que debo pinzar los extremos en crecimiento de mi arbusto (Capicastro) para que tenga mas flores y frutos, y para que quede mas compacto... Lo que pasa es que no tengo ni la menor idea de cómo se hace? Nunca lo he visto hacer y no tengo idea, alguien me puede explicar un poco? Gracias,
     
  2. Concretamente no conozco tu arbusto, pero pinzar es: coger la puntita de la planta, y contarla con las uñas. La planta al no tener que seguir tirando para arriba, empieza a tirar ramas laterales y en consecuencia, tiene mas flores y mas frutos. Te he encontrado en Google estas fotos, a ver si lo entiendes.

    0006podapinzadox4b_copia2.jpg

    Saludos
     
  3. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias por la info, imagínate que yo había pensado que tenía que ponerle prensas de colgar la ropa??? jejeje!!! Lo que es saber nada!! :icon_redface:
    Ahora sí me queda claro, el único problema es que me da lástima hacerlo, pero bueno, todo para que este más bonito.
    ;) Gracias,
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Maria Fernanda, tu tranquila, que aqui aprendemos los unos de los otros ;)

    Soledad N, mas claro no podia ser! :okey:

    saludos!