Tomatito se está muriendo

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Pamelas, 26/3/06.

  1. Pamelas

    Pamelas

    Mensajes:
    12
    Tengo un tomatito que hace poco dió flores, y ahora tiene 10 pequeños tomatitos verdes, el problema es que depronto empezó a secarse algunas ramas se secan por completo, se ponen de color muy oscuro y se mueren, que puedo hacer para detener esto?, que podrá estar pasando?...

    Por favor si alguien me puede ayudar se los agradecería infinitamente :(
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Pamelas, a ver si mientras no llega algún experto, te puedo ayudar.
    En el mensaje "Trucos + Consejos + Recetas" que está al inicio del foro, hay un enlace a una página donde hay fotos de las distintas enfermedades del tomate.
    Busca la que te parece que tiene tu tomatera e introduce su nombre en el buscador del foro, seguro que encuentras auxilio de ese modo.

    Suerte!
     
  3. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿Tienes las tomateras en el interior o en el balcón d casa?. Puede ser por falta de luz o por exceso de riego, o pensando lo peor puede q tenga Mildiu. ;)
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Pon fotos para que los expertos te echen una mano.

    Saludos
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Pamelas, por los sintomas que contás es mildiu segurisimo!, sobre todo porque ahora en tu país están en otoño y es cuando aparece esta enfermedad.
    No creo que puedas salvarla. Te recomiendo que compres o bien otra plantita o siembres semillas nuevas y quemes la planta enferma para evitar contagios.

    Un saludo y lo siento
     
  6. Pamelas

    Pamelas

    Mensajes:
    12
    Gracias a todos por sus consejos, estuve leyendo sobre las enfermedades y al parecer es Oidio, Ceniza u Oidiopsis (Leveillula taurica), aún asi morirá o puedo salvarlo?

    Lo tengo en el balcón de mi departamento, y tiene mucho sol toda la tarde...
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Pamelas, si la enfermedad que sufre la planta del tomate lo has identificado como Oidio... trátalo con azufre. Dependiendo de la temperatura que haya en la zona donde tu vives, deberás utilizar el azufre en polvo o el mojable. Cuando le apliques el tratamiento hazlo a primera hora de la mañana o despues de ponerse el sol. Repites la operación a los 15 días

    Saludos