Tomillo blanco (Thymus mastichina) y tomillo vulgar: fotos y usos de cada especie

Tema en 'Tomillo' comenzado por Manzarivera, 21/8/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Tengo dos plantas de tomillo, al menos eso creo, que son de tomillo. Lo que me extraña es la gran diferencia de aroma que tienen. La grande tiene un aroma propio del tomillo, mientras que la pequeña tiene un aroma mucho más fuerte y profundo. Os pongo dos fotos de cada una de ellas, por si alguien me saca de dudas. Las tengo al exterior, cada día les da unas 4 horas de sol directo, ahora en verano las riego unas 2 o 3 veces por semana. Saludos y gracias.

    Esta es la pequeña, la del olor fuerte:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la grande:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿son dos plantas de tomillo?

    Hola,
    La primera es thymus mastichina, también le dicen mejorana, tomillo blanco, etc. La mata es más vistosa, más grande y con ella puedes formar borduras, yo tengo una en mi jardin muy frondosa, de unos 60 cm. de alta, admite podas así que aunque sea en maceta puedes darle la forma que te guste. En infusiones es delicioso
    La segunda es tomillo vulgar (o una variedad muy parecida), en mi tierra le dicen aceitunero, este es muy indicado para cocina: pollo, conejo, ternera y todo tipo de carnes. A esta variedad no le gusta tanto las podas y nunca adquiere el porte de la anterior.
    Las dos son magníficas plantas.
    Un saludo
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: ¿son dos plantas de tomillo?

    Muchas gracias, me has aclarado muy bien las diferencias. Aunque no sé donde ves tú las diferencias de las plantas, yo sólo las distingo por el aroma, en lo demás me parecen idénticas. Saludos.