Tomillo en maceta se han puesto lacias las ramitas

Tema en 'Tomillo' comenzado por cabello, 30/3/12.

  1. cabello

    cabello

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    NAVARRA
    compre hace un par de semanas un tomillo en maceta y esta semana se ha empezado a venir abajo pero lo curioso es que las ramas se han venido abajo como si fueran las de un sauce lloron y hay que decir que ninguna ramita esta seca ni nada por el estilo
    el tomillo esta en la maceta que me vino

    lo que no se es porque estan las ramas dobladas puede ser falta de riego?? porque de sol no porque esta toda la mañana y algo mas al sol
     
  2. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi tomilloooo

    Sinceramente, no se como solucionarlo, pero yo te cuento como tengo mi tomillo y repite los mismos pasos, ya que a mi me pasaba algo parecido hasta que consegui que saliera adelante y ahora esta esplendido.

    1- procura tener el tomillo en una maceta de 2 palmos (20-25 cm) de altura, de las normales tirando a pequeña como minimo, piensa que es una hierba que crece silvestre tambien y gusta de tener espacio.

    2- No dejes que el agua quede encharcada permanentemente, para esto si quieres mexcla un poco de tierra del campo arenosa y esto facilitara que drene.

    3- cuando rieges empapa la tierra de manera que quede mojada pero no que caiga y se retenga mucha agua en el plato, que se pudren las raices.

    4- en febrero lo despuntas como hago yo, es decir, le quito las puntitas de la mayoria de ramas y esto hace que donde habia una rama salgan dos a cada lado (esto lo e observado yo no se si es realmente asi) pero lo que si es cierto es que coge fuerza con este proceso.

    - disfrutas de el todo lo que puedas ya que es ujna de las hierbas medicinales mas estupendas, agradables, humildes y agradecidas que hay ya que si lo cuidas bien; tendras tomillo para años.

    Y sobre todo mi mas sabio consejo: TODAS LAS PLANTAS VIENEN EN UN ENVASE PROVISIONAL. en el vivero asi te las dan para facilitar el transporte y por ahorrar material y espacio pero para siempre y cualquier tipo de planta, cuando la compres transplantala a una maceta de barro (el barro es incambiable por el plastico ya que aguanta mejor las temperaturas, retiene mas el agua, no expone las raices a temperaturas ardientes y quelidas, aporta material nutritivo y sobretodoooo por que es un material natural y no uno sintetizado apartir del petroleo.

    Siguiendo mis consejos conseguiras, (si tus plantas tienen suficiente luz y por lo que duces asi es) tener todas las aromaticas bien cultivadas, sanas y fuertes. Un saludo. Que disfrutes del tomillo y de su floracion que es maravillosa!!!!
     
  3. cabello

    cabello

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    NAVARRA