Tomillo está abierto y feo

Tema en 'Tomillo' comenzado por Othela, 26/3/08.

  1. Othela

    Othela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Soy nueva en la jardineria y hasta ahora muy mala. Planté un tomillo en una jardinera junto a un romero chiquititos. Están al sol de la mañana. El romero no ha crecido pero esta bien de aspecto. El tomillo esta abierto y feo. Tuvo pulgón pero ya no le queda. Que hago mal????? :desconsolado:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tomillo sin vida

    Pódalo....verás como vuelve a brotar y con más fuerza!

    Aunque la poda se suele hacer en otoño, en casos así, es factible una poda tan drástica como perjudicada esté la planta.....Yo he llegado a podarlo hasta casi a ras dejándole unos 4 cm porque una plaga de pulgón me lo dejó para el arrastre (cuando me di cuenta ya estaba el pobre muy perjudicado) y no tardó mucho en recuperarse y ponerse frondoso y florido.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Othela

    Othela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tomillo sin vida

    Espero que tengas razón con lo de podarlo porque me ha dado mucha pena hacerlo. Ya te contaré como evoluciona. :5-okey:
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. Othela

    Othela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    S.O.S. Se me mueren todos los tomillos.

    SOCORRO!!!!!!:paz:
    Seguí tu consejo SUSSIG y podé el tomillo. Por desgracia no con demasiada suerte, al poco tiempo siguió secándose hasta que murió, ya no queda nada. Compré otro tomillo y lo planté al lado. Al principio agarró muy bien, incluso comenzó a echar flores. Un día me fijo y estaba marrón por abajo, no tardó en morir, :9999999calavera: YA VAN DOS.:tirarlospelos: Lo comenté donde lo compré y me dijeron que si estaba marrón es por falta de agua, pero el romero que está al lado está perfectamente, crece poco pero firme. Que puede ocurrir para que se mueran tan rápidamente???? :todooidos: Estoy desconsolada. Lo que está claro es que me arruino pero al final tendré un tomillo, pero me vendría muy bien un poco de ayuda. :pataleando:
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Tomillo sin vida

    los tomillos son muy raros parece que van a morirse al principio y luego empiezan a crecer una barbaridad o cuando empiezan a sacar luego se secan es una planta que no entiendo... por cierto lo de la plaga de pulgones tengo mis albahacas y otras aromaticas al lado del tomillo que estan llenas de pulgones y el tomillo no coje ni uno